Canon ha obtenido la distinción Platinum de EcoVadis por segundo año consecutivo, situándose entre el top 1% de las empresas mejor valoradas del mundo en desempeño de sostenibilidad.
Para otorgar sus distinciones, EcoVadis evalúa a más de 150.000 empresas en 185 países y 250 industrias, en cuatro categorías: Medioambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles. Respecto al pasado año, la puntuación global de Canon ha mejorado pasando de 85/100 en 2025 hasta 89/100, manteniendo así la calificación Platinum por segundo año consecutivo.
El sólido desempeño del Grupo Canon en la evaluación de EcoVadis pone de manifiesto su compromiso total con la sostenibilidad, lo que se traduce en altas puntuaciones en las cuatro categorías. Además, Canon ha obtenido calificaciones especialmente elevadas en las categorías de Medioambiente y Trabajo y Derechos Humanos.
Impulsar el impacto: compromisos continuos en sostenibilidad
Canon está totalmente comprometida con el fortalecimiento de iniciativas relacionadas con los ámbitos ambiental y social. En el apartado medioambiental, Canon aspira a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos (alcances 1, 2 y 3) para 2050. Asimismo, la compañía ha establecido objetivos de reducción de emisiones GEI alineados con los estándares de la SBTi (Science Based Targets initiative). De esta forma, para 2030, busca una reducción del 42% en las emisiones de los alcances 1 y 2 y del 25% en las emisiones del alcance 3 (categorías 1 y 11) en comparación con los niveles de 2022.
Además, la multinacional japonesa ha formulado también la Política de Derechos Humanos del Grupo Canon como declaración de su postura en materia de derechos humanos e implementa procesos de due diligence a este respecto con alcance a todo el Grupo.
“Estamos muy orgullosos de haber logrado la calificación Platinum de EcoVadis por segundo año consecutivo”, ha afirmado Peter Bragg, Director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de EMEA en Canon EMEA. “Este reconocimiento continuo, junto con la mejora de nuestra puntuación global, valida de forma contundente nuestro compromiso con prácticas empresariales sostenibles y nuestro esfuerzo constante por influir positivamente en nuestra huella ambiental y social. Mantener el estatus Platinum y permanecer entre el 1% de las organizaciones evaluadas nos motiva a seguir elevando el listón de la sostenibilidad en nuestro sector", ha añadido.








