EET España cerró 2025 con un crecimiento global del 16% en todas sus áreas de negocio, logrando el mejor último trimestre de su historia. Así lo explica su directora general para España y Portugal, Sonia Marcos, quien subraya que los meses de octubre, noviembre y diciembre han sido récord para la filial ibérica de EET.
“Ha sido un año claramente in crescendo. Nos costó arrancar, pero el último trimestre ha sido apoteósico”, resume Sonia Marcos. “En concreto, las áreas que más crecieron en 2025 fueron Seguridad y Videovigilancia, seguidas de Redes y ProAV”, detalla.
"Tras un buen cierre de 2024, el primer trimestre de 2025 fue “extremadamente tranquilo”. Sin embargo, muchos proyectos que inicialmente estaban estimados para la primera mitad del año acabaron materializándose en el segundo semestre, por lo que los resultados de EET se dispararon al final del ejercicio”, valora Sonia Marcos.
A este efecto se ha sumado, según Sonia Marcos, “la repercusión del actual contexto geopolítico internacional”, que ha provocado un aumento de la inversión en infraestructuras de red y soluciones de seguridad, con un impacto directo también en el área audiovisual: “Actualmente en redes y en lo que implica seguridad estamos viendo mucha más inversión, cuidado y atención. Y, obviamente, todo está conectado: lo que se graba hay que transmitirlo y visualizarlo”, apunta.
Facturación, peso en el grupo y objetivo 2029
En términos de negocio, explica Sonia Marcos, EET España ha cerrado 2025 con una facturación de 39,4 millones de euros, rozando los 40 millones marcados como objetivo. A nivel de España y Portugal, la cifra se situó cerca de los 55 millones de euros. Y más del 5% de la facturación global del grupo EET se origina en España. “Es un crecimiento sostenido y, sobre todo, de la mano de nuestros clientes y fabricantes, con los que crecemos conjuntamente”, sostiene Sonia Marcos.
Según comenta Sonia Marcos, el grupo EET se ha marcado el año 2029 como nuevo horizonte, para lo que ha creado recientemente un departamento específico de M&A (Mergers and Acquisitions), con la vista puesta en nuevas adquisiciones. España, junto a Francia y Alemania, es un área clave de expansión.

2026: un año de consolidación
De cara a 2026, la previsión de negocio de EET España es positiva. “El 2026 debería de ser un buen año, a expensas de todo lo que puede pasar a nivel internacional, que obviamente, tiene un impacto para nosotros”. La compañía espera consolidar la fuerte tendencia registrada en la segunda mitad de 2025 con especial protagonismo de las áreas de Seguridad, Redes y ProAV, y espera también una progresiva recuperación del mercado IT de componentes y accesorios, que empezó a resentirse tras el pico de ventas vivido durante la pandemia.
El objetivo de EET es ser un proveedor integral de soluciones tecnológicas, en el que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan de principio a fin. “No hay comparación en el mercado, ni en España ni en Portugal. Todas nuestras áreas están interrelacionadas”, afirma la directora de EET Iberia.
EET trabaja actualmente con 490 fabricantes en España, todos ellos sometidos a criterios estrictos de calidad y fiabilidad. Y aunque son muchos los fabricantes que están llamando a las puertas de EET España últimamente por sus buenos resultados, la compañía es muy selectiva a la hora de incorporar nuevas marcas, implantando incluso un sistema de evaluación continua: los fabricantes que no cumplen los estándares durante varios meses consecutivos salen del catálogo.
Con el EET Day 2026 en el horizonte
Entre los puntos de máximo interés para este 2026, la directora general de EET Iberia destaca la próxima edición del EET Day, el evento anual que organiza la compañía en España que, en palabras de Sonia Marcos, es “un espacio donde tanto el cliente como el fabricante tienen oportunidad para conocerse y hacer networking. Es una feria muy profesional en la que el cliente puede encontrar soluciones a todas sus necesidades en sus diferentes áreas”, reflejando el modelo integral y transversal de EET.







