Fujifilm confirma su participación por segundo año consecutivo, en reconocido festival de fotografía Sugar&Kids, una cita de referencia en el ámbito de la fotografía infantil y familiar, que tendrá lugar en Ávila del 27 al 30 de enero.
Sugar&Kids se ha consolidado como un espacio de encuentro para fotógrafos profesionales, autores emergentes y amantes de la imagen, que combina exposiciones, actividades formativas y propuestas culturales en torno a la fotografía infantil contemporánea. La presencia de Fujifilm en esta nueva edición refuerza su compromiso con la creatividad, la cultura visual y el apoyo al talento fotográfico.
“Festivales como Sugar &Kids son espacios donde la fotografía se vive, se comparte y se transmite. Para Fujifilm, estar presentes significa escuchar a los fotógrafos, acompañar sus procesos creativos y contribuir a una comunidad que entiende la imagen como un medio para contar historias reales y significativas. La fotografía infantil nos lleva a nuestra infancia gracias a la impresión de las capturas y a los álbumes familiares”, afirma Eduardo López, director de Imaging y Recording Media de FUJIFILM España.

Isabel Alcaine: vínculos, retratos y maternidad
De la mano de Fujifilm, la fotógrafa española Isabel Alcaine, afincada en Zaragoza y referente en España en fotografía de familia lifestyle, protagoniza una ponencia centrada en su particular manera de mirar la maternidad. Su trabajo se aleja de las imágenes clásicas para adentrarse en el territorio íntimo del ámbito familiar, combinando retratos y fotografías de detalle que construyen relatos honestos y emocionales. Retratos de maternidad auténticos con el objetivo de que las madres no desaparezcan del álbum familiar.
Con un enfoque íntimo y poético en la narración de la maternidad y los vínculos familiares, Isabel ofrecerá una intervención especial sobre la conexión emocional en la fotografía contemporánea. En ella abordará cómo transformar experiencias personales y cotidianas en imágenes que emocionan y comunican a través del contacto.
“Desde hace aproximadamente un año y medio trabajo con la Fujifilm X-T5, una cámara compacta y muy manejable que me permite moverme con naturalidad dentro del entorno familiar. Su rendimiento me ayuda a aprovechar la luz natural, que es clave en mi forma de narrar la maternidad y los vínculos, respetando siempre la intimidad y la autenticidad de cada escena”, afirma Isabel Acaine, fotógrafa referente en fotografía de familia lifestyle.
Fujifilm reafirma su apuesta por los eventos culturales que impulsan la fotografía como herramienta de expresión, memoria y creación.







