Lenovo Group Limited, junto con sus filiales (“el Grupo”), ha anunciado hoy los resultados económicos del tercer trimestre del año fiscal 2025/26, un periodo en el que se ha registrado un récord de ingresos, se ha acelerado la rentabilidad y han seguido aumentando los ingresos por IA. Durante este periodo, los ingresos generales del Grupo han alcanzado un máximo histórico de 22.200 millones de dólares en un único trimestre fiscal, un aumento interanual del 18%, y los ingresos procedentes de todos los grupos de negocio han experimentado un crecimiento de dos dígitos con respecto al ejercicio pasado. Excluyendo las partidas no operativas sin impacto en efectivo y las ganancias y cargos puntuales durante el tercer trimestre de los ejercicios 24/25 y 25/26, el beneficio neto ajustado (beneficio atribuible a los accionistas – no-HKFRS) aumentó un 36% interanual hasta los 589 millones de dólares, mientras que el margen de beneficio neto ajustado se elevó hasta un 2,7%.

Estos resultados son una prueba de la capacidad del Grupo para cumplir su promesa de alcanzar un crecimiento de dos dígitos y una rentabilidad sostenida, al tiempo que demuestra su capacidad de navegar ciclos aprovechando la innovación para impulsar el crecimiento y la excelencia operativa para gestionar la volatilidad. La IA se ha convertido en un motor de crecimiento líder multianual para el Grupo, puesto que los ingresos relacionados con esta tecnología han aumentado un 72% con respecto al ejercicio anterior. Actualmente representan casi un tercio (32%) de los ingresos totales del Grupo, impulsados por una fuerte demanda de dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones de IA. El trimestre se ha caracterizado por un fuerte crecimiento de los ingresos, alimentados por la expansión del posicionaminto de mercado en PCs y Dispositivos Inteligentes, un récord en el volumen y activación de smartphones y un máximo histórico en los ingresos tanto del Grupo de Soluciones de Infraestructura como del Grupo de Soluciones y Servicios.

Para lograr capturar mejor la demanda multianual de entrenamiento de IA y el crecimiento a largo plazo en inferencia de IA, el Grupo emprendió una restructuración estratégica de su negocio ISG, lo cual ha resultado en un cargo de restructuración puntual de 285 millones de dólares en este tercer trimestre del ejercicio fiscal 25/26. Se espera que esta optimización de la estructura de costes, simplificación de la cartera de productos y refuerzo de la organización de ventas genere ahorros anuales recurrentes superiores a 200 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años y aceleren la transformación de ISG hacia un crecimiento rentable y sostenible.

Cita del Presidente y Consejero Delegado – Yuanqing Yang: «Durante este tercer trimestre fiscal, Lenovo ha obtenido un rendimiento extraordinario en todos los frentes. Todos los negocios principales han registrado un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y la IA se ha convertido en un potente motor de crecimiento. Hemos implementado una restructuración estratégica de nuestro negocio de Soluciones de Infraestructura, para asentarlo en un camino seguro hacia el crecimiento sostenible y rentable. Gracias a nuestra excelencia operativa hemos logrado superar los retos del mercado, incluyendo aumentos en el coste de los componentes y limitaciones de suministro, y hemos cumplido nuestro compromiso de aumentar la cuota de mercado y mejorar la rentabilidad. De cara al futuro, a medida que la IA se va integrando cada vez más en las vidas diarias de las personas y las operaciones empresariales, continuaremos impulsando la IA híbrida para aprovechar las oportunidades que genera la democratización de la IA, acelerar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas».

Lenovo