OPPO ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración global con Ericsson. El acuerdo incluye la concesión de licencias cruzadas de patentes, la cooperación técnica, la expansión del mercado y otras actividades. Las licencias cruzadas cubrirán patentes esenciales estándar (SEP) relacionadas con las tecnologías de telefonía móvil, incluyendo la tecnología 5G.

Feng Ying, director de Propiedad Intelectual de OPPO, ha declarado: "Nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración global con Ericsson. Este acuerdo refleja el reconocimiento y el respeto mutuos por la propiedad intelectual de cada uno y sienta una base sólida para nuestra colaboración”, a lo que añade, “OPPO siempre ha respetado la propiedad intelectual, ha abogado por tarifas razonables y ha apoyado el establecimiento de un ecosistema de propiedad intelectual saludable a largo plazo. Nuestro objetivo es resolver las disputas sobre propiedad intelectual entre licenciantes y licenciatarios mediante una negociación amistosa, con respeto mutuo por el valor de las patentes".

OPPO, desde su creación hace casi 20 años, siempre ha insistido en la inversión a largo plazo en investigación y desarrollo, y ahora sigue ahondando en esa labor en áreas clave, transformando las innovaciones en propiedad intelectual de alto valor y en una experiencia de usuario diferencial.

A fecha de 31 de marzo de 2024, OPPO había presentado más de 101.000 solicitudes de patentes en todo el mundo, un 91% de ellas patentes de uso, y de las cuales 55.000 acabaron siendo concedidas. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), OPPO ocupó el noveno lugar mundial en solicitudes de patentes presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) en 2023, lo que supone su quinto año consecutivo entre los diez primeros a nivel mundial.

Oppo