Amazfit ha presentado en Madrid su último smartwatch deportivo, el Amazfit Active 2. Un dispositivo que redefine la experiencia deportiva con características premium, un diseño elegante y el innovador sistema Zepp OS 4.5. El Active 2 incorpora el sensor óptico BioTracker™ 6.0 PPG para un seguimiento precioso del entrenamiento y la recuperación, pantalla AMOLED con un brillo máximo de 2000 nits protegida por un cristal de zafiro. Además, los aficionados a los deportes de resistencia podrán usar mapas offline gratuitos para deportes de aventura.
El Active 2 también impresiona con su acceso a más de 160 modos deportivos, incluyendo entrenamientos avanzados de carrera, evaluación de ejercicios de fuerza en términos de fluidez o estabilidad de movimientos, así como datos detallados sobre el juego de pádel.
Amazfit, como Socio Oficial de Wearables y Cronometrador de HYROX, el deporte de más rápido crecimiento en el mundo también ha equipado el Active 2 con dos modos especiales: HYROX Race y HYROX PFT.
Diseño deportivo con pantalla ultrabrillante
Su pantalla AMOLED de 1,32" alcanza un brillo máximo de 2000 nits, ideal para actividades al aire libre y bajo la luz solar intensa. El cuerpo de acero inoxidable y los dos botones ubicados estratégicamente en el lado derecho del reloj están colocados en una posición baja para no restringir los movimientos de la muñeca durante el ejercicio, garantizando la comodidad y durabilidad del reloj.
Medición de datos precisos y estables
Equipado con el sensor BioTracker™ 6.0 PPG de última generación, el Active 2 ofrece mediciones precisas de frecuencia cardíaca, sueño, HRV, estrés y temperatura corporal. Esta tecnología, junto con acelerómetro, giroscopio y algoritmos mejorados, proporciona datos fiables para optimizar el entrenamiento y la recuperación.
Amazfit Active 2 registra y analiza, entre otros, la calidad del sueño y la respiración, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), la frecuencia cardíaca en reposo, el nivel de estrés, la temperatura externa del cuerpo, así como la fatiga física y mental (Readiness Score).
El Active 2 tiene más de 160 modos de deporte: resistencia, técnicos y de fuerza (incluyendo entrenamientos avanzados de carrera y evaluaciones de fuerza). El reloj permite a los usuarios cambiar y personalizar las vistas de los parámetros de entrenamiento según sus necesidades individuales y también ofrece mapas offline gratuitos
El reloj detecta 25 ejercicios para diferentes grupos musculares y evalúa la calidad del entrenamiento de fuerza en términos de, entre otros, continuidad, ritmo o estabilidad de los movimientos. Tras el entrenamiento, la intensidad de los músculos activados y la evaluación del entrenamiento son visibles en la aplicación Zepp.
Además, el Active 2 ofrece soporte gratuito de Zepp Coach. Una solución, que actúa como un entrenador de IA, crea planes de entrenamiento adaptados al nivel deportivo del usuario. Como alternativa, es posible crear y cargar planes de entrenamiento personalizados en el reloj.
Active 2 como parte del ecosistema Amazfit
Docenas de funciones de monitoreo de entrenamiento y recuperación pueden mejorarse con miniaplicaciones de la aplicación Zepp. Active 2, con mini aplicaciones instaladas, puede estimar, entre otros datos, la duración de la batería, la velocidad durante la escalada o la cantidad de grasa quemada durante el entrenamiento.
Este nuevo smartwatch también es compatible con dispositivos periféricos seleccionados, como bandas de frecuencia cardíaca, velocímetros y medidores de potencia durante el ciclismo, así como dispositivos de medición de cadencia de pedaleo.
Los datos de entrenamiento y salud pueden compartirse en plataformas externas como Strava, komoot, Health Connect, Apple Health, Google Fit, Relive o TrainingPeaks.
El primer smartwatch con el último Zepp OS 4.5
Amazfit Active 2 es el primer reloj smartwatch de Amazfit con Zepp OS 4.5, un sistema operativo que mejora la interacción y la personalización: asistente de voz inteligente Zepp Flow, centro de notificaciones, teclado del sistema (Soporta entrada de texto y voz) y funciones de accesibilidad (hasta 6 niveles de personalización).
Amazfit Active 2 cuenta con una batería de 270 mAh, ofreciendo hasta 10 días de autonomía (y con un uso más intensivo de los modos deportivos, alrededor de la mitad de ese tiempo) y un peso de solo 29.5g (versión estándrad) o 31.7g (premium). Ligero y duradero, el Active 2 está diseñado para acompañarte en cada desafío.
El Amazfit Active 2 está disponible en dos versiones: estándar y premium, que incluye el pago por contactless, cristal de zafiro y dos correas.
Además, presentaron el Amazfit Bip 6, y destacaron sus principales características:
- Diseño ligero de aluminio con una vibrante pantalla AMOLED
- Datos precisos de frecuencia cardíaca y sueño impulsados por la tecnología BioTracker™
- Más de 140 modos de entrenamiento, incluyendo HYROX Race, entrenamiento de fuerza inteligente y coaching personalizado con IA.
- Batería de larga duración.
- Funciones inteligentes para una mayor comodidad diaria.