El 27 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Calidad del Aire Interior, una fecha destinada a destacar la relevancia de respirar un aire limpio y libre de bacterias en los espacios cerrados. Esto es especialmente importante si consideramos que las personas que viven en áreas urbanas pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en interiores.

Asimismo, cabe destacar que la contaminación en el aire interior puede ser 5 veces más elevada que en el aire exterior, y que afecta directamente a las personas, en su salud tanto respiratoria como general, pero también a otros factores como la productividad y el bienestar favoreciendo la concentración y el rendimiento laboral y escolar. Además, sus consecuencias también se hacen notorias en los edificios, pues una mala ventilación y calidad del aire ocasionan la proliferación de moho, olores desagradables y daños a la estructura.

Bosch Home Comfort - Día Mundial de la Calidad del Aire Interior

En este contexto, mantener una buena calidad del aire interior requiere adoptar medidas en la rutina diaria, como ventilar los espacios regularmente, mantener una limpieza adecuada, controlar los niveles de humedad y optar por plantas que ayuden a absorber contaminantes. No obstante, disponer de una instalación de equipos de climatización de calidad y diseñada específicamente para garantizar un aire limpio y saludable resulta esencial.

"En esta línea, Bosch Home Comfort lleva años a la cabeza de la innovación en el sector, apostando por soluciones que garantizan el confort y la salud de los usuarios gracias a sus productos líderes en calidad del aire y eficiencia, así como en la protección del medio ambiente. De esta manera, la división del Grupo Bosch ofrece una amplia gama de equipos de climatización que dan respuesta tanto a las necesidades del sector residencial como del sector comercial e industrial", señalan desde Bosch Home Comfort.

La gama de aire acondicionado Bosch Climate se distingue en el extenso porfolio por su avanzada tecnología, eficiencia, rendimiento y versatilidad. Entre sus novedades, destaca el modelo Climate 7000i, un equipo premium del tipo Mono Split. Con potencias que van de 2 kW a 5,6 kW, se adapta a diferentes tamaños de estancia y ofrece una magnífica eficiencia energética, alcanzando A+++ en frío y calor en clima medio. Además, incorpora conectividad WiFi y es compatible con plataformas inteligentes, facilitando un hogar conectado mediante la app HomeCom Easy.

Además, con el objetivo de garantizar la calidad del aire, los distintos modelos de la gama Climate incluyen un filtro catalítico y el Bio Filtro: el primero elimina los malos olores y los contaminantes mientras que el Bio Filtro de alta densidad utiliza sus encimas biológicas especializadas y el filtro HEPA para atrapar las más pequeñas partículas de polvo, bacterias, hongos y microbios. Estas capacidades se ven reforzadas por un ionizador que mata las bacterias convirtiéndolas en moléculas de agua inofensivas, dejando un aire más limpio y saludable.

Por último, la eficiencia energética y la conectividad son otros de los aspectos clave de la gama, que, tanto en sus modelos para uso residencial como en los destinados al sector comercial e industrial, "cumple con los más altos estándares de eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y calor gracias a la tecnología Inverter y al refrigerante R32, siguiendo la normativa europea de diseño y etiquetado energético. En ese sentido, además, cuentan con un modo eco que permite el ahorro de hasta un 20% de energía al usar el aire acondicionado más de 8 horas en modo frío".

Asimismo, destaca el amplio porfolio de sistemas VRF (de caudal variable de refrigerante) destinados a edificios comerciales e industriales, con soluciones que ofrecen potencias de hasta 270 kW en un sistema central, como los equipos VRF Air Flux de Bosch.

Con todo ello, Bosch continúa mostrando su compromiso con el desarrollo de soluciones que garanticen la calidad del aire interior y el bienestar de las personas, asegurando a su vez la eficiencia energética y la sostenibilidad.