HONOR ha llevado a cabo un nuevo estudio con motivo del lanzamiento del nuevo HONOR Magic V3. Este, ha revelado los problemas de salud que sufren los trabajadores debido a la cantidad de tecnología que llevan a la oficina en su día a día.

La encuesta realizada a 2.000 profesionales españoles ha revelado que los trabajadores van a la oficina al menos cuatro días a la semana de media y un 68% ha revelado que este trabajo híbrido les obliga a llevar más tecnología en sus trayectos.

El resultado es que casi uno de cada ocho admite estar preocupado por su salud a largo plazo debido al peso de la tecnología que transporta, ya que el 48% lleva entre tres y diez dispositivos y sus accesorios en bolsas que pesan una media de 3,4 kg.

El 69% de los encuestados han declarado sentir dolor o molestias por llevar sus mochilas al trabajo, con un 30% indicando dolor de hombros, un 24% sufriendo dolor lumbar y un 23% experimentando dolor de cuello.

Para ayudar a los usuarios a llevar mejor estas situaciones y comprometido siempre con el usuario, HONOR se ha asociado con la galardonada doctora en medicina desde hace más de 10 años e instructora de yoga, la Dra. Rebekah Jade Lawrence, para ayudar a aquellos que se sientan sobrepasados por la tecnología.

“Estos datos concuerdan con lo que sabemos de la práctica clínica, donde las dolencias musculoesqueléticas figuran entre los motivos más frecuentes de consulta médica”, ha comentado Jade Lawrence.

Además, un 46% ha confesado que no mantiene una buena postura cuando usa sus dispositivos y un 39% que no se levanta o camina lo suficiente para mejorar su postura. “Estas malas posturas están estrechamente relacionadas con diversas dolencias físicas, como el dolor lumbar y los dolores de cabeza”, ha explicado Jade Lawrence, que además ha comentado que estas estadísticas destacan la necesidad de aplicar soluciones ergonómicas y mejores prácticas de transporte para mejorar el bienestar general de los trabajadores.

Como era de esperar, el 37% de los encuestados ha afirmado que le gustaría llevar menos dispositivos y accesorios tecnológicos, y el 56% reveló que pagaría un precio superior por un único dispositivo que sustituyera a varios. Además, a un 28% de los usuarios encuestados les gustaría depender menos de sus dispositivos, que se suma a otro dato impactante que es el del 17%, que afirma recibir más de 31 notificaciones de emails, mensajes y otros a lo largo de un día normal.

“Con esto en mente, un dispositivo 3 en 1 (que pueda utilizarse como teléfono, tablet y ordenador portátil) podría aliviar la carga física de llevar varios dispositivos al condensarlos en un único y versátil gadget”, ha explicado Jade Lawrence.

“Hemos acuñado un término para describir el impacto de la tecnología en nuestra postura: torsión tecnológica. Con el aumento del número de días que tenemos que estar presentes en la oficina, los trabajadores tienen que cargar con sus dispositivos más de lo que veníamos haciendo tiempo atrás”, ha comentado Avikar Jolly, CMO de HONOR Europa. “Esto puede pasar factura a nuestro cuerpo, aunque a menudo ni siquiera nos demos cuenta. HONOR Magic V3 no sólo tiene el diseño perfecto, sino que su funcionalidad todo en uno puede ayudar a reducir los posibles efectos a largo plazo en la salud de nuestros clientes por llevar un exceso de tecnología.”

Honor