El Gremi de Comerciants d' Electrodomèstics de Catalunya se ha adherido a la patronal multisectorial catalana Cecot mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. Esta alianza busca establecer sinergias que beneficien a las empresas del sector del comercio de electrodomésticos y contribuyan a su profesionalización y competitividad.
La firma ha tenido lugar en la sede de Cecot, donde su presidente, Xavier Panés y el presidente del Gremi de Comerciants d' Electrodomèstics de Catalunya, Joan Carles Calbet, han formalizado el acuerdo ante representantes de la patronal catalana, como ahora el secretario general de Cecot, Oriol Alba, la directora de Atención a Empresas y Colectivos empresariales, Núria Amela, el director de Marketing y Ventas, Jordi Pérez, la gestora de colectivos, Míriam Guzman, y en representación de la Organización de Autónomos de Cataluña (Autcat), su vicepresidenta, Marta Sánchez con la que Joan Carles Calbet también ha firmado un convenio de colaboración que complemente las actividades y servicios orientadas a autónomos y autónomas, “y que suponen un grueso importante de nuestro colectivo, por cierto”, ha añadido.
Con la firma de este convenio el Gremi de Comerciants d' Electrodomèstics de Catalunya y la patronal Cecot refuerzan conjuntamente su compromiso de fortalecer los intereses comunes y crear oportunidades para el sector, “un acuerdo posible para que ambas organizaciones trabajemos con el objetivo común de promover y luchar por los intereses empresariales”, ha destacado Xavier Panés.
"El Gremi de Comerciants d' Electrodomèstics tiene como objetivo representar y defender los intereses de los profesionales del sector ante la administración, organismos empresariales y de entidades públicas o privadas", ha expresado el presidente del Gremio, Joan Carles Calbet. Con este acuerdo, se asocia a la Cecot como confederación empresarial con la que comparte respectivos intereses, garantizando así una defensa efectiva y una representatividad adecuada. "Estamos comprometidos a intervenir activamente en la protección de los derechos de los comerciantes de electrodomésticos frente a la administración en todos los niveles, tanto estatal como autonómico y local", ha expresado Calbet.
Cecot se caracteriza por su amplia experiencia en la atención y gestión de colectivos empresariales, con el objetivo de impulsar la representación institucional y reforzar la competitividad de las empresas y profesionales asociados.
En palabras de Xavier Panés, “el asociacionismo empresarial es clave para potenciar la competitividad de las empresas y fomentar la mejora continua de cada sector. Cuando empresas y profesionales se unen en un mismo colectivo, se gana fuerza, se accede a recursos compartidos y se pueden intercambiar conocimientos, lo que permite afrontar los desafíos con mayor contundencia, tal y como hace el Gremi de Comerciants d' Electrodomèstics .” Además, Panés añade que “cuando distintos colectivos sectoriales colaboran en un espacio multisectorial como la Cecot, se multiplica la capacidad de crear un entorno dinámico e innovador. Independientemente del sector, las empresas pueden compartir experiencias, identificar oportunidades conjuntas y abordar los retos con una perspectiva más amplia y estratégica."