La Fundación del Campeonato Mundial de eSports (Esports World Cup Foundation o EWCF) y Lenovo han anunciado hoy una colaboración que convertirá a la marca de dispositivos de gaming Lenovo Legion en el socio oficial de PCs y hardware de gaming del Campeonato Mundial de eSports (Esports World Cup 2025 o EWC). Lenovo Legion es una de las marcas referentes en ecosistemas de gaming y aportará su incansable compromiso con la innovación y el rendimiento en un escenario global para empoderar a los atletas de EWC en la competición al más alto nivel.
Desde las salas de entrenamiento a las zonas de torneo, los atletas EWC estarán equipados con torres, portátiles y periféricos Lenovo Legion, creados para los juegos eSports de élite con sistemas térmicos avanzados, procesadores de alto rendimiento, pantallas de alta tasa de refresco y teclados y ratones de baja latencia, cumpliendo con las exigencias de la competición de primer nivel.
Modelos clave, como Legion Tower 7i y Legion Tower 5i, estarán presentes en toda la infraestructura de jugadores del evento, ofreciendo la fiabilidad y potencia necesarias para rendir bajo la intensa presión de la competición de élite. Diseñadas para los eSports, ambas torres cuentan con una extensa gama I/O para ofrecer configuraciones de gaming completas, así como las soluciones termales de refrigeración líquida Legion Coldfront. La Legion Tower 7i cuenta con una refrigeración avanzada y GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 5080 Desktop para proporcionar el rendimiento extremo del que dependen los atletas de eSports de máximo nivel, mientras que la Legion Tower 5i combina la refrigeración inteligente con una GPU RTX 5070 Ti Desktop para proporcionar un capacidad de juego enfocada y ganadora.
EWC también contará con portátiles Legion Pro 7i para ofrecer a los asistentes una experiencia completa Lenovo Legion. Los portátiles Legion desatan del escritorio las experiencias de gaming de élite, permitiendo a los jugadores triunfar en cualquier lugar donde deseen competir por la victoria mediante una GPU NVIDIA GeForce RTX 5090 Laptop y sistemas termales de vapor Legion Coldfront, que permiten al portátil ofrecer hasta 250W TDP para dar vida a los juegos más exigentes en la pantalla PureSight OLED de 16 pulgadas.
«Estamos desarrollando el Campeonato Mundial de eSports para establecer un nuevo estándar global, tanto a nivel de la competición como en la tecnología que la sustenta», manifestó Mohammed Al Nimer, Responsable Comercial de Esports World Cup Foundation. «La marca Legion de Lenovo comprende las necesidades de los jugadores de élite: rapidez, eficiencia y fiabilidad bajo presión. Estas máquinas proporcionan la ventaja competitiva necesaria en el escenario más importante del mundo, y juntos estamos expandiendo los límites del rendimiento, al tiempo que ofrecemos una experiencia que responde a las expectativas de los atletas, aficionados y el futuro de los eSports a nivel global».
«Lenovo Legion proporciona a los jugadores de todo el mundo unos dispositivos extraordinarios para ayudarles a cumplir sus objetivos y alcanzar lo imposible», comentó Volker Düring, Vicepresidente del negocio de Gaming en PC de Lenovo. «El Campeonato Mundial de eSports representa el foro definitivo donde los mejores jugadores del mundo pueden lucir su habilidad y ascender hasta la cima de las tablas clasificatorias. Cuando los mejores jugadores compiten con dispositivos Lenovo Legion, cualquier cosa resulta posible».
Como parte del acuerdo de colaboración, la marca Lenovo Legion aparecerá en la retransmisiones globales, contenido digital y experiencias in situ de EWC, incluyendo zonas de festival plenamente equipadas con PCs, material y portátiles preparados para que los asistentes puedan jugar, contribuyendo a una mejor conexión con los aficionados al tiempo que se realza el ecosistema que sustenta el gaming de primer nivel.
Los aficionados pueden esperar contenido exclusivo, narrativas centradas en los jugadores y activaciones digitales en todos los canales sociales de Lenovo Legion, ofreciendo una visión más personal del camino hacia la victoria y la tecnología que lo hace posible.
El Campeonato Mundial de eSports, que volverá a Riad, Arabia Saudí, desde el 7 de julio al 24 de agosto de 2025, reunirá a las principales comunidades de gaming del mundo en una celebración de la cultura de los eSports. Más de 2.000 jugadores de élite y 200 clubes procedentes de más de 100 países, participarán en 25 torneos de 24 juegos durante EWC con el objetivo de alzarse con la mayor bolsa de premios en la historia de los eSports, dotada con más de 70 millones de dólares. Los aficionados podrán disfrutar de experiencias exclusivas, desde competición de alto nivel a música en vivo, cafés estilo anime, juegos tipo arcade retro, cosplay y muchos otros alicientes que atraerán a millones de fans tanto online como en persona.