La marca de tecnología global HONOR ha dado a conocer hace unos días su último lanzamiento de MagicOS 9.0 en China, "el primer sistema operativo de IA personalizada para todos los escenarios del sector", apuntan desde la firma. Este innovador sistema operativo integra su nueva línea patentada MagicLM, mientras que YOYO Assistant se ha actualizado a un agente de IA más potente. Con el lanzamiento de AI Agent Store, HONOR configura una nueva era de experiencias inteligentes con el ecosistema multimodal.
«En HONOR siempre hemos defendido un enfoque centrado en el ser humano y el empoderamiento del usuario como piedra angular de nuestras innovaciones de IA. Desde el lanzamiento de Magic Live en diciembre de 2016 hasta la integración de la IA a nivel de plataforma en MagicOS 7.0 en enero de 2022 y la introducción de MagicOS 8.0 para revolucionar la interacción entre las personas y los dispositivos, HONOR siempre ha estado a la vanguardia de la creación de innovaciones de IA centradas en las personas», afirma George Zhao, CEO de HONOR Device Co. Ltd. «Con la presentación de MagicOS 9.0, que introduce el primer agente de IA multiaplicación de la industria, mostramos la firme dedicación de HONOR con aprovechar la IA para mejorar el sistema operativo e impulsar interacciones innovadoras basadas en intenciones».
Nueva innovación de IA que te entiende mejor: Línea MagicLM mejorada
A diferencia de la práctica habitual del sector de potenciar las aplicaciones o crear aplicaciones de IA con grandes modelos lingüísticos (LLM), HONOR aprovecha los LLM para mejorar sus capacidades de IA a nivel de plataforma, con el objetivo de ofrecer experiencias como la interacción natural multimodal, el reconocimiento preciso de intenciones y servicios de bucle cerrado para tareas complejas.
Con el nuevo MagicOS 9.0, HONOR presenta la línea MagicLM, una familia de LLM cuyo objetivo es crear experiencias transformadoras con interacciones lingüísticas, visuales, sonoras y multimodales. Aprovechando este avance, HONOR sigue aportando mejoras a la IA a nivel de plataforma, impulsando su evolución hacia un sistema operativo impulsado por IA.
En el núcleo de la nueva línea MagicLM, LLMs asigna dinámicamente la potencia de cálculo de IA en función de las necesidades específicas de los distintos escenarios de usuario. Al combinar y asignar recursos en el dispositivo y en la nube con agilidad y flexibilidad, consigue un equilibrio óptimo entre eficiencia y experiencia, al tiempo que satisface las diversas demandas de los usuarios.
Entre ellos, el LLM de tres mil millones de parámetros es un modelo en el dispositivo que será compatible con las series de productos de gama media y alta de HONOR. En comparación con el modelo anterior de siete mil millones de parámetros, ha logrado una reducción del 80% en el consumo de energía, un aumento del 77% en la velocidad de carga, un aumento del 500% en la velocidad de salida de palabras y una reducción de 1,8 GB y 1,6 GB en el uso de ROM y RAM respectivamente, lo que supone una mejora significativa en comparación con los estándares del sector.
Mientras tanto, los modelos en la nube también serán compatibles con toda la gama de productos de la cartera de HONOR.