Veintisiete conocidas obras de arte de la colección del MoMA, incluidas las de los artistas como Vincent van Gogh, Frida Kahlo, Henri Matisse y Georgia O’Keeffe, están disponibles desde hoy en la Tienda de Arte de The Frame, en exclusiva para The Frame, el televisor lifestyle superventas que hace las veces de obra de arte.
The Frame no solo sirve para ver las películas y series favoritas en una increíble resolución 4K, sino que, cuando está apagado, la Tienda de Arte de The Frame permite transformar cualquier espacio de la casa con un amplio catálogo de obras de arte seleccionadas cuidadosamente de entre instituciones, artistas y coleccionistas de todo el mundo.
El MoMA fue fundado en 1929 por tres mujeres progresistas que defendían el arte moderno y contemporáneo y querían establecer un museo que sirviese de catalizador para la investigación, el aprendizaje y la creatividad. En colaboración con el MoMA, la Tienda de Arte de The Frame incluye obras destacadas de la colección del MoMA seleccionadas por Daria Greene, conservadora global de la Tienda de Arte de The Frame, para honrar la historia y la visión de la institución, e incluye “Fulang Chang y yo” (1937) de Frida Kahlo, que es la primera obra de la legendaria artista mexicana que llega a la plataforma.
“El MoMA es un lugar que alimenta la creatividad, enciende las mentes y proporciona inspiración. A través de nuestra relación con Samsung, estamos ampliando el acceso a la colección del MoMA de una manera verdaderamente innovadora a millones de personas”, dijo Robin Sayetta, directora de Desarrollo de Negocio del Museo de Arte Moderno. “Nos hemos propuesto construir esta nueva colección digital y esperamos enriquecer la vida de los amantes del arte con cultura e historia a un nivel extraordinario”.
Innovación para ampliar el acceso al arte
Entre estas obras de arte del MoMA se incluyen obras célebres como “La noche estrellada” (1889) de Vincent van Gogh, “El sueño” (1910) de Henri Rousseau y “Evening Star III” (1917) de Georgia O’Keeffe. Esta selección representa una amplia gama de estilos y momentos, perfecta para cualquier amante del arte y suscriptor de la Tienda de Arte de The Frame.
“En Samsung, nos esforzamos por redefinir la experiencia del entretenimiento en casa a través de la innovación continua. Nuestra colaboración con el MoMA nos permite llevar obras culturalmente significativas a millones de hogares, permitiendo que la gente se involucre con el arte de renombre de una manera verdaderamente notable”, dijo Sang Yoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director general del Negocio de Servicios de América del Norte en Samsung Electronics. “Este esfuerzo ejemplifica la misión de Samsung de utilizar la tecnología para ofrecer experiencias excepcionales en la vida cotidiana de los consumidores”.
“Durante casi 100 años, el MoMA ha sido fundamental para ampliar el alcance y el impacto del arte moderno y contemporáneo, consolidando su posición como una de las instituciones más dinámicas y diversas a nivel mundial. Gracias a esta colaboración, podemos compartir en la Tienda de Arte de The Frame obras de artistas increíbles, incluidas mujeres pioneras del siglo XX”, añade Daria Greene, conservadora global de la Tienda de Arte de The Frame.