Logitech G, marca de Logitech y referente en tecnología y equipos innovadores para gaming, presenta hoy en Logi PLAY una colaboración plurianual con MOMO que incluye la introducción de dos nuevos volantes premium: el SIM GT 320 y el SIM GT-Racer 290 diseñados según las especificaciones exactas del último Logitech G RS Wheel Hub.
MOMO, la emblemática marca italiana de automovilismo, lleva más de sesenta años fabricando equipos de competición artesanales para prestigiosas marcas como Ferrari, Porsche y Rolls Royce y leyendas de la competición como Ayrton Senna y Michael Schumacher.
«Estamos orgullosos de colaborar con Logitech G, uniendo el inigualable legado de MOMO en los deportes de motor con la innovación de vanguardia de Logitech G. Esta unión de dos marcas impulsadas por la excelencia está lista para establecer un nuevo estándar para los conductores de simulación de carreras, ofreciendo un producto que está profundamente arraigado en la tradición de las carreras, pero perfectamente diseñado para la competición de hoy en día», comenta Massimo Ciocca, CEO de MOMO.
Como parte de esta colaboración, MOMO es un socio oficialmente reconocido para la categoría Logitech G Sim Racing Wheels. En virtud de este acuerdo exclusivo, Logitech G se convierte en el único socio de MOMO en sim racing y gaming. MOMO diseñará, desarrollará, fabricará y lanzará volantes premium compatibles con Logitech G Racing Series.
«Nuestra asociación con MOMO, que comenzó en 2002, es un compromiso para ofrecer a los conductores de simracing una cartera de volantes de carreras de alto rendimiento que elevan la experiencia y se adaptan al estilo de conducción de los usuarios», afirma Peter Kingsley, CMO de Logitech G. «Con el legado y ADN de MOMO, estamos orgullosos de lanzar volantes que establecen un alto estándar de precisión y realismo.»
MOMO ha diseñado cuidadosamente volantes de carreras de alta calidad en colaboración con Logitech G, asegurando una compatibilidad total con el RS Wheel Hub. Utilizando los mismos procesos artesanales en Italia que emplea en toda su gama, estos volantes están fabricados con una placa de aluminio anodizado negro de 3 mm de grosor y un lujoso aro de microfibra envuelto a mano. El volante SIM GT-Racer 290 tiene un diámetro de 290 mm, igual al de los volantes Logitech RS, mientras que el volante GT ofrece una opción más grande de 320 mm.
Además de estos dos volantes, Logitech G se complace en anunciar que, gracias a la increíble flexibilidad de Racing Series QR Adapter, toda la gama de MOMO es ahora compatible con PRO Racing Wheel. Ahora los usuarios pueden seleccionar el estilo de volante acorde a sus preferencias entre más de 100 volantes MOMO, como volantes tradicionales con acabado de madera, volantes con acabado de cuero de primera calidad o volantes inspirados en el estilo de carreras, entre otros.