Seiko Epson Corporation lanzó su primera impresora de inyección de tinta con depósito de tinta rellenable de alta capacidad en octubre de 2010 en Indonesia. En 2024, estas impresoras se vendían en unos 170 países y regiones. Las ventas mundiales acumuladas de impresoras EcoTank con depósito de tinta de alta capacidad de Epson han superado ya los 100 millones de unidades.

Las impresoras con depósito de tinta de alta capacidad de Epson se desarrollaron en respuesta a las necesidades de las economías emergentes, e impulsadas por una innovación que va más allá de los métodos convencionales de diseño y venta. Desde su lanzamiento, Epson ha transformado el modelo de negocio de las impresoras y se ha consolidado como líder en el mercado de impresoras con depósito de tinta rellenable de alta capacidad.

En la actualidad, las impresoras con depósito de tinta de alta capacidad representan aproximadamente el 45% de las unidades comercializadas en el mercado de impresoras de inyección de tinta para oficina y uso doméstico. Epson sigue manteniendo su posición en cuota de mercado mundial en impresoras con depósito de tinta de alta capacidad, gracias a su amplia gama y al reconocimiento de su marca. Este éxito se debe a la amplia aceptación, en los diferentes mercados, de las características de las impresoras con depósito de tinta de alta capacidad de Epson.

Quienes han adquirido una impresora EcoTank no sólo aprecian la reducción de costes de impresión y la ausencia de sustituciones de cartuchos de tinta, sino que, además, con el aumento de la concienciación medioambiental en los últimos años, valoran que estas impresoras generen menos residuos y utilicen menos recursos para consumibles y otros componentes.

Maite Riaza, Head of Sales Consumer & Channel Sales de Epson Ibérica, comenta: «Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a quienes han adquirido nuestras impresoras EcoTank. Las impresoras con depósito de tinta rellenable de alta capacidad son significativamente diferentes de los modelos de cartucho convencionales en cuanto a diseño y ventas, por lo que nos enfrentamos a grandes desafíos desde su creación. Sin embargo, nuestro principal objetivo era dar respuesta a la necesidad de imprimir sin inconvenientes, por lo que hubo consenso y se decidió lanzar el producto. Hoy en día, las principales ventajas de las impresoras con depósito de tinta de alta capacidad (bajos costes de impresión, molestias mínimas con la sustitución de la tinta y bajo impacto medioambiental) han hecho que se acepten de forma generalizada en todo el mundo para su uso en todo tipo de aplicaciones, desde entorno empresarial hasta el educativo. En el futuro, seguiremos trabajando para ofrecer el valor único que sólo Epson puede proporcionar a través de la impresión.»

Epson