Midea presenta su catálogo 2025, una completa oferta de productos que destaca por su alta eficiencia energética, innovación tecnológica y compromiso con el medio ambiente. El porfolio del nuevo catálogo posiciona a Midea como una de las marcas más avanzadas del sector, con soluciones diseñadas tanto para el confort doméstico como para aplicaciones profesionales de gran escala.

Entre las novedades más relevantes de este año destaca la gama ZENITH R290 (1x1), resultado de 15 años de investigación en refrigerante propano. Midea ha superado los 7,9 millones de unidades vendidas con esta tecnología. Con clasificación energética A+++, los consumos de la serie Zenith son muy reducidos y, por tanto, generan un menor impacto ambiental, respondiendo al compromiso de la compañía con un futuro más sostenible.

La nueva serie SOLSTICE combina tecnología puntera como el sistema de inteligencia artificial ECOMASTER y la protección Prime Guard, con un elegante diseño en blanco o negro. Incorpora características avanzadas como apertura de 180º, ventiladores de alto rendimiento y eficiencia A+++ en potencias de hasta 5,2 kW.

Para climatización integral del hogar, Midea amplia la gama CirQ HP, una solución versátil que permite climatizar la vivienda y generar agua caliente sanitaria (ACS) a través de recuperación de calor con un nuevo depósito mural de 100L y una unidad exterior de 5.2 kW. Su versión CirQ HP HYBRID, sin unidad exterior, se puede integrar con una caldera, optimizando espacio y costes de instalación.

La oferta de bombas de calor para ACS se amplía con los nuevos Combos Propano, disponibles en versiones murales (80, 100 y 150 litros) y de suelo (190 y 300 litros). Compactos, silenciosos y con refrigerante R290, permiten sustituir termos eléctricos convencionales de forma eficiente y sostenible.

En el ámbito de las energías renovables, Midea sigue apostando por su gama ESS, centrada en la energía fotovoltaica. Esta nueva familia incluye inversores y baterías que se integran perfectamente con los sistemas de climatización de Midea, optimizando el uso de la energía y favoreciendo el autoconsumo eficiente.

Por su parte, la serie NATURE se presenta como una solución de aerotermia compacta con refrigerante R290, capaz de mantener su capacidad de climatización incluso a -15°C. Con clasificación energética A+++ y temperaturas de impulsión de agua de hasta 80°C, es ideal para zonas con climas exigentes.

En el segmento profesional, Midea amplía la gama QUANTUM Series, sistemas de alta capacidad que ahora permiten configuraciones 1x1 y 2x1 para conductos y hasta 4x1 en versiones cassette. Además, se incorpora una nueva unidad interior Vertical GC, ideal para grandes espacios diáfanos con el que se pueden hacer conjuntos 1x1 y 2x1. También se lanza el conjunto Quantum AHUKZ 1x1, diseñado para gestionar Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), ofreciendo máxima versatilidad con una instalación y mantenimiento sencillos.

La marca también amplía su oferta en control y gestión con los nuevos Controles Centralizados TC3, compatibles con protocolo V8 y con acceso web, programación anual y capacidad para controlar hasta 384 unidades interiores. Se lanzan además nuevas pasarelas BMS Intesis, compatibles con Modbus, Bacnet y KNX para facilitar la integración con sistemas de automatización.

La gama de bombas de calor MARS se completa con nuevos modelos full inverter de alta temperatura con refrigerante R290, mucho más eficiente y respetuoso con el medio respecto a otros gases. Las nuevas tallas (26 y 40 kW) y la línea Mars Large (hasta 70 kW) permiten impulsión de agua hasta 85°C, incluso con temperaturas exteriores de -10°C, siendo ideales para sustitución de calderas.

Finalmente, Midea lanza AQUA THERMAL MAX, una nueva gama de bombas de calor aire-agua inverter con refrigerante R32, con potencias desde 190 hasta 395 kW, en seis tallas compactas y robustas. Ideales tanto para obra nueva como para renovación de instalaciones, completan una oferta pensada para cubrir cualquier necesidad del mercado.

Todas estas novedades que Midea presenta en su catálogo 2025, reafirman su posicionamiento en innovación y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la voluntad de seguir apostando por tecnologías limpias y soluciones adaptadas a los retos actuales del sector de la climatización, que la firma exhibirá en la próxima edición de la feria C&R.

Midea