Según datos del Ministerio del Interior, los hurtos en la época estival en España suponen un 26,7% del total anual por eso tanto si nos vamos de vacaciones como si nos quedamos en casa, el verano es el momento perfecto para mejorar la seguridad del hogar. El equipo de Reolink, referente en innovación en tecnología visual inteligente para el hogar, ha querido compartir una serie de recomendaciones para proteger el hogar estas vacaciones de verano.

Hay dos claves en la protección de la vivienda según los expertos de Reolink los sistemas de vigilancia y control de seguridad y no dar la sensación de que la vivienda no está habitada. Para dar apariencia de que la casa está habitada entre los consejos los expertos de seguridad de Reolink señalan:

  • La importancia de los temporizadores: Programar luces con temporizadores, bajar persianas o toldos o encender la televisión pueden dar la sensación de que la vivienda está habitada.
  • Las plantas como excusa: pedir a un familiar o un amigo que pase por casa a regar las plantas y a vaciar el buzón también pueden disuadir a los ladrones al pensar que la vivienda está vigilada por algún conocido.
  • Control de marcas o señales: pedirle a un vecino o amigo que viva cerca que mire si en la puerta principal hay alguna marca junto al timbre o incluso si puede acceder a la puerta de nuestra vivienda que revise si hay pequeños plásticos o hilos de pegamento.
  • Cámaras para control visual: registrar de forma automática personas o vehículos es hoy muy fácil poniendo una cámara para hacer un seguimiento de lo que pasa en el exterior de la vivienda. Hoy es fácil instalar una cámara 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom con dos lentes: una para una vista panorámica y otra para captar detalles de cerca con cámaras como la Reolink TrackMix WiFi o la Argus PT Ultra con un giro de 355° y una inclinación de 140°, que ofrece una amplia visión eliminando los puntos ciegos de la propiedad además con nítida visión nocturna y compatibilidad con paneles solares, lo que ofrece seguridad fiable sin necesidad de cableado.
  • Protección inteligente: tanto si te vas como si te quedas en casa cerrar las puertas y ventanas con llave y activar sistemas de alarma o videovigilancia si se poseen. Algo muy útil son las cámaras búsqueda de imágenes con IA, una función que permite a los usuarios encontrar secuencias concretas en segundos, simplemente escribiendo lo que buscan como la Elite Floodlight WiFi una cámara panorámica 4K con una potente iluminación adaptativa de 3.000 lúmenes. Y si están en casa una recomendación interesante son los sistemas de timbres inteligentes que nos permiten abrir la puerta desde cualquier lugar teniendo una visión nítida de quién está en la puerta como Reolink Video Doorbell-PoE con imágenes de vídeo y alertas de movimiento instantáneas.
  • Controlar las RRSS: No compartir en redes sociales ese viaje que se va a hacer, es como poner un anuncio a los ladrones avisándoles de que vas a estar ausente de tu casa.

Tanto si te vas de vacaciones como si te quedas estas vacaciones en casa, el verano es el momento perfecto para mejorar la seguridad del hogar. Las ofertas anticipadas del Prime Day de Reolink están vigentes hasta el 7 de julio y ofrecen grandes ahorros de hasta un 40% en sus mejores cámaras. Simplemente acceder a Reolink Amazon store para obtener ahorros adicionales y cupones de Amazon. Proteger el hogar de forma inteligente: fácil, económica y justo a tiempo para un verano sin preocupaciones.

Reolink