La tienda Rioselec Tien21 de Valladolid, situada en Medina de Rioseco ha sido premiada como 'el mejor comercio rural' por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) en el primer Fórum que celebró recientemente esta organización.

El empresario Vicente Gutiérrez Martín señala que, tras 28 años manteniendo este negocio de segunda generación y que fundara su padre, “estamos en el mercado gracias a que somos competitivos y a que ofrecemos un servicio integral personalizado al cliente. Le asesoramos para una buena elección del electrodoméstico, para su instalación, aprovechamiento e incluso realizamos pequeñas reparaciones. Una de las mayores ventajas del comercio rural para el ciudadano son la cercanía y la confianza con la gente".

"Las claves del éxito en mi negocio sobre todo ha sido la constancia y el trabajo día a día, así como la formación y el conocimiento de los productos. En este sentido tengo que anunciar que tenemos previsto ampliar el negocio este año, poniendo en marcha una tienda mucho más grande y moderna, así como disponer de almacenaje suficiente para atender la demanda de todo tipo de producto electrodoméstico".

"La diferencia de nuestro comercio es el trato que dispensamos a nuestros clientes, el asesoramiento cualificado y la relación calidad precio de los productos. Disponemos de venta on line y tenemos un servicio de reciclaje de todo tipo de residuos electrónicos. El año pasado obtuvimos el galardón de plata por parte de Ecolec (fundación que gestiona los residuos, que recoge en las tiendas)".

Sobre el comercio rural puntualiza que "las administraciones deberían ayudar más, las cuales deberían mimar al pequeño comercio, ya que un pueblo o ciudad sin el pequeño comercio no tiene futuro ninguno. Y además ayudamos a fijar población en el medio rural. El mayor problema del comercio rural es la despoblación, ya que cada vez más hay menos clientes potenciales".