Acema ha organizado para este verano una campaña de promoción comercial de las tiendas de electrodomésticos asociadas, Ecolec participa como entidad colaboradora y la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía contribuye con la financiación de la acción.
El objetivo de la convocatoria es promover acciones que contribuyan a la dinamización del comercio de la región, permitiendo reactivar la demanda e impulsando el consumo, así como las ventas del sector, mejorando su competitividad.
Se pretende atraer con esta acción potenciales clientes, fomentar la implantación de nuevas tecnologías y el desarrollo de un comercio sostenible, así como impulsar la profesionalización y la cooperación del sector en aras a la consecución de un comercio más competitivo y moderno.
La promoción va a consistir en un sorteo de cinco patinetes eléctricos en el que podrán participar todos aquellos clientes que compren un pequeño aparato electrodoméstico, y entreguen el antiguo.
No solamente se pretende dinamizar el comercio de electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, sino también trasladar a los consumidores la importancia de una correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ayudando a los clientes mediante la recogida en tienda de los mismos.
En la campaña, podrán participar todos los establecimientos comerciales asociados a Acema, desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto y el sorteo se realizará el 22 de septiembre ante Notario.