Acer Inc. ha anunciado que está impulsando la 35ª Olimpiada Internacional de Informática (IOI) en Hungría, proporcionando soluciones informáticas para todos los concursantes y el personal in situ. Acer ha sido un continuo socio de los concursos IOI desde 2018, permitiendo que los jóvenes informáticos pudieran formular algoritmos y tareas de programación utilizando los portátiles Acer y que los miembros del personal pudieran realizar pruebas previas al evento y evaluar los algoritmos presentados por los concursantes, garantizando una competición sin problemas durante toda la semana del evento.
En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Hungría, los portátiles Acer se donarán a las escuelas locales después del concurso para seguir apoyando a los estudiantes y profesores en el fomento de un entorno de aprendizaje positivo y así estimular la innovación. Aproximadamente 400 participantes, entre concursantes y ayudantes, de 90 países de todo el mundo asisten al IOI 2023.
“Acer siempre ha creído en el poder transformador de la educación y la tecnología, trabajando incansablemente para romper barreras y conectar a las personas a través de nuestros productos y soluciones", declaró Emmanuel Fromont, vicepresidente corporativo y presidente de operaciones para EMEA de Acer. "Como patrocinador oficial de la Olimpiada de este año, estamos encantados de equipar a los concursantes una vez más con nuestras soluciones para PC, incluida la última gama de potentes portátiles Aspire, que les permitirán abordar algoritmos desafiantes con facilidad”.
Acer se compromete a contribuir a las responsabilidades sociales, siendo la educación uno de sus principales objetivos. Como compañía global de tecnología, Acer procura promover la equidad digital y seguir rompiendo las barreras entre las personas y la tecnología.