La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (Aden), de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha reunido telemáticamente con Pablo Fernández, Secretario Xeral de empleo y relaciones laborales, y con Marta Mariño, Directora Xeral de Trabajo autónomo y economía social.
El tema que se abordó fue la preocupación del sector de distribución de electrodomésticos ante la falta de relevo en los negocios, exponiendo la situación actual y las expectativas a corto plazo.
Se explicaron las principales barreras con las que se encuentra tanto el emprendedor como el cesante a la hora de la transmisión de un negocio y se expusieron propuestas del sector para hacer frente a esta situación. Aden hizo entrega de un informe con toda la problemática y con las medidas planteadas.
Por parte de la Dx de Traballo Autónomo e Economía Social, se mostró un total apoyo hacia al sector y la necesidad de definir un plan de colaboración para abordar este tema. Asimismo, se puso de manifiesto el importante impacto de dicha actividad en el desarrollo económico y social del entorno.