La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha celebrado su tradicional Fiesta Patronal, que llega a su 42ª edición.

Este evento se ha convertido en una de las principales citas del sector energético, ya que una vez más ha reunido a más de 400 personas, entre autoridades y presidentes de asociaciones y colegios profesionales, instaladores y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras de esta Fiesta Patronal.

Agremia - 42 Fiesta Patronal

Por parte de la Administración asistieron Mar Paños, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid; Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo; Fernando Arlandis, director general de Descarbonización y Transición Energética; y Rafael Barberá, director de la Fundación Madrid por la Competitividad.

En la apertura de la Fiesta Patronal, el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, destacó la importancia de la figura del instalador y de la asociación.

“Desde el año 1977, llevamos en Agremia poniendo en valor la labor que realizan las empresas asociadas. Sabemos que nuestro trabajo es y será esencial, sin nosotros no hay transformación energética, ni transición ecológica, ni descarbonización… Sin embargo, seguimos siendo el gran desconocido para la sociedad. Quizás porque somos el último eslabón de la cadena. Esto que a priori parece una debilidad, nos aporta la ventaja y la fuerza de estar al lado del cliente y eso tenemos que destacarlo y aprovecharlo”, manifestó Bernardo.

Seguidamente, Sara Molero, secretaria de la CEIM, dirigió unas palabras a los asistentes, donde destacó la labor de Agremia, que “ha estado desde los inicios de la CEIM”, y ensalzó la figura del empresario. Además, agradeció la colaboración constante de Agremia con la Comisión de talento y formación.

Agremia - Fiesta Patronal 2023