AIC, fabricante europeo de equipos de producción térmica y de ACS, continúa con su proyecto de implantación en España y se suma a las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC.

Con centros de producción en Gdansk (Polonia) y Vicenza (Italia), AIC se distingue por su tecnología basada en exigentes estándares de fabricación y un tratamiento especializado del acero inoxidable. Su experiencia en este material les ha permitido desarrollar soluciones innovadoras y altamente eficientes para el sector.

Entre sus productos más destacados se encuentran los productores TEXAS, fabricados en acero inoxidable DUPLEX, que permiten la eliminación de grandes volúmenes de agua acumulada. Esta tecnología simplifica el mantenimiento y reduce significativamente el riesgo de aparición de focos de Legionella en las instalaciones.

Su estrategia de diversificación ha llevado a la compañía a reforzar su presencia en el mercado de las bombas de calor con la incorporación de una nueva unidad productiva en Italia. En esta fábrica se producen bombas de calor con refrigerantes R454B y R290, destacando su reciente lanzamiento, la AURAX MINI, un equipo compacto monobloc en R290, con potencias de 10 a 40 kW en versiones 2 tubos y 4 tubos.

Con una clara visión de futuro, AIC apuesta por la hibridación de sistemas como un paso clave hacia la descarbonización progresiva del parque instalado, consolidando su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

AFEC