Aqipa, con sucursales en toda Europa y Australia, se define como un acelerador de crecimiento internacional y distribuidor que apoya a marcas de estilo de vida premium en su desarrollo y penetración en el mercado. Sus servicios abarcan desde la planificación de la demanda, la logística, la distribución, el merchandising, el marketing de canal y la creación de marcas hasta el comercio electrónico y la gestión de las redes sociales.
Mike Pascual, coordinador de ventas de Aqipa Iberia (derecha), junto al gerente de la compañía, Rafael Yuste
Productos con valor añadido
Aqipa cuenta con productos en una amplia gama de áreas, incluyendo audio, audio portátil, pequeños electrodomésticos, imagen y movilidad. “Siempre estamos buscando productos de primera calidad que ofrezcan un valor añadido, fieles a nuestra visión: productos de primera calidad que hay que tener en el mundo de la electrónica de consumo”, asegura Mike Pascual, coordinador de ventas de Aqipa Iberia. La empresa también ofrece innumerables servicios: almacén y logística; ventas y distribución; y marketing y comercio electrónico.
Imagen y acción, dos categorías con potencial
En vista de la actual ola de inflación, muchas categorías de productos de electrónica de consumo se encuentran en una situación de decrecimiento. “Desgraciadamente, se están realizando menos compras de ocio, sobre todo en el segmento de precios de entrada. Sin embargo, también vemos oportunidades en esta situación, especialmente para productos únicos, marcas históricas y diseños atemporales”. Por este motivo, Aqipa ofrece marcas especiales en todas las categorías de productos que rompen los viejos esquemas con sus desarrollos.
“Además, observamos que la gente sigue invirtiendo en capturar y compartir experiencias. Por lo tanto, también somos muy positivos en nuestra categoría de imagen y acción con GoPro, y ahora con las novedades de GoView y Milo”.
Aumentar la rapidez y la eficacia
Como la cadena de suministro es todavía frágil y está plagada de incertidumbres, es probable que continúen los retrasos en la disponibilidad de algunas referencias de electrónica de consumo en los próximos meses. “Sin embargo, nos complace decir que nuestras existencias están bien llenas durante todo el año, lo cual nos permite suministrar en todas las áreas con total eficacia y seguridad”. Y añade: “Probamos nuevos conceptos de marca con nuestros propios promotores y simplificamos así los procesos para los minoristas. Además, invertimos constantemente en nuevas marcas y categorías para ponerlas a disposición de los minoristas de toda Europa”.
Mike Pascual se siente muy agradecido con el apoyo recibido por el comercio especializado, sobre todo por los grupos de compra, y asevera que “Aqipa no es un distribuidor en el sentido clásico. Nos caracterizamos por tener fuerza en las ventas y una especial proximidad con el cliente. Esto nos permite colocar nuevas marcas en el mercado, cuyo desarrollo acompañamos constantemente y promovemos activamente. Para ello, contamos con un departamento de marketing propio, que apoya en las áreas de relaciones públicas y marketing. Posibilitamos la presencia paneuropea de las marcas, la estabilidad de los precios y la gestión de los canales tanto offline como online”.