Beko ha anunciado la puesta en marcha de Hack the Normal 2022 Sustainability, un Hackathon para capacitar a emprendedores en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que ayuden a lograr una vida más sostenible.
Organizado por la propia compañía y por sus socios TNW y FT Talent, Hack the Normal Sustainability se basa en el éxito de anteriores, como es el caso de Hack the Normal en África y Turquía. En esta ocasión, Beko acogerá a cientos de emprendedores, ingenieros y desarrolladores de primer nivel en Europa con el objetivo de desarrollar soluciones para hacer frente a algunos de los retos medioambientales más urgentes, relacionados con el cambio climático, la gestión del agua y la economía circular.
Hacer frente la contaminación del agua o la reducción de la huella de carbono
El evento, híbrido y de tres días de duración, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, e invitará a los equipos participantes a abordar una serie de retos del mundo real, desde la eliminación de la contaminación del agua hasta la lucha contra los residuos de plástico y la reducción de la huella de carbono de los productos domésticos. Los equipos ganadores competirán por premios de hasta 50.000 euros para desarrollar sus ideas, además de recibir asesoramiento, apoyo y recursos para desarrollar sus proyectos e innovaciones. Hack the Normal ya ha dado en el pasado lugar a productos y soluciones innovadoras en nuestra vida cotidiana.
Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer los casos de éxito de Beko, así como los de otros referentes de pensamiento en negocios sostenibles, como WWF o P&G. Hack the Normal Sustainability se asocia con organizaciones clave, como UN Technology Bank, Microsoft y Reckitt Benckiser para aportar al proyecto ideas externas e innovación en diferentes disciplinas.
En palabras de Utku Barış Pazar, responsable de estrategia y digital de Arçelik, la compañía matriz de Beko: "Creemos que es esencial fomentar una cultura de colaboración e innovación en las compañías de hoy en día, sobre todo si queremos afrontar con eficacia algunos de los retos medioambientales actuales más urgentes. Barış Pazar ha añadido: “La acción climática colectiva es la misión que impulsa el Hackathon de este año, y por eso estamos reuniendo talentos diversos y emprendedores para ofrecer soluciones con un impacto positivo duradero a través de la innovación abierta”.
Para obtener más información sobre la participación en Hack the Normal Sustainability; o acceder a los recursos y unirse a las sesiones en directo, visite su sitio web.