Más de 350 empresas miembros de Baden-Württemberg ya participan en KLIMAWIN. Con la firma de la carta, Beurer se compromete a respetar los doce principios rectores de la iniciativa y a reforzar y demostrar su compromiso con la protección del clima y la sostenibilidad. Para ello, presenta anualmente informes sobre las medidas adoptadas para fomentar la protección del clima y la sostenibilidad. Además, cada miembro apoya un proyecto benéfico local.
"La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra filosofía empresarial. Queremos contribuir positivamente a la protección del medio ambiente mejorando continuamente nuestros procesos de producción, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y fomentando estilos de vida sostenibles. Nuestra adhesión a KLIMAWIN es otro paso importante en este camino", afirma Marco Bühler, director general de Beurer.
Sostenibilidad en Beurer: objetivos e hitos
En el marco de su estrategia interna de sostenibilidad, Beurer ya ha definido áreas de acción específicas basadas en una serie de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estipulados por las Naciones Unidas (ONU). Estos se han implementado en toda la empresa y están sujetos a un desarrollo estratégico continuo. Los principales objetivos que se están abordando son los siguientes: Protección del clima, economía circular y responsabilidad social.
Para alcanzar estos objetivos, Beurer ya ha adoptado numerosas medidas para mejorar la protección del clima y reducir las emisiones de CO2 en sus instalaciones. Junto con BaumInvest AG, Beurer también apoya un proyecto de reforestación de aproximadamente 200 hectáreas en el Amazonas y ha logrado importantes hitos a nivel de productos con su gama de productos de calor sostenible "Green Planet" y su propio sistema de recogida.
En el ámbito de la responsabilidad social, la fundación sin ánimo de lucro Beurer no solo apoya proyectos nacionales e internacionales, sino también proyectos en la región, como por ejemplo la colaboración con "Golden Hearts Ulm", que se presentó como candidata a la membresía de KLIMAWIN. Este proyecto apoya a madres de origen inmigrante en el aprendizaje del idioma en cursos de alemán, para que puedan desarrollar todo su potencial.