Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante Bosch Termotecnia presenta una nueva estrategia a través de la cual los nuevos productos en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se comercializarán con marca Bosch, abriendo una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia.
Para Jose Luis Castelló, jefe de Ventas de la Zona Noreste de Bosch Termotecnia España, el principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.
"De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética", señalan desde Bosch.
“Todos nuestros productos nacen con la visión hacer sencilla su utilización y su instalación y con una clara vocación de ser sostenibles, dado que la sostenibilidad es uno de los pilares de Bosch a todos los niveles”, afirma Castelló.
Sin embargo, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932, no desaparece. Hay productos que se mantienen con marca Junkers, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y los productos de agua caliente (calentadores y termos eléctricos). “Todos los contactos y equipos se mantienen y los productos de agua caliente, los calentadores y termos eléctricos permanecen bajo la marca Junkers. Sólo los nuevos productos pasan a comercializarse con marca Bosch, entre los que destacamos los nuevos controladores y las nuevas calderas”, asegura Castelló.
El jefe de ventas de la Zona Noreste recuerda que, en los últimos años, se ha observado un mayor interés por soluciones que permitan reducir el consumo energético y favorezcan el ahorro en las facturas de los consumidores. “En este sentido, una de las tipologías de producto que mejor acogida está teniendo y que seguramente presentará un mayor recorrido en el mercado son los controladores modulantes, ya que permiten controlar de forma fácil la temperatura del hogar, tanto desde dentro como desde fuera de la vivienda, a través de una aplicación móvil”, afirma.
Castelló concluye: “Quiero recalcar lo positivo del cambio, sobre todo, para el consumidor final. Un consumidor que podrá disponer de un único proveedor, una única marca, para dotar de la mejor tecnología su hogar y convertirlo en un hogar del futuro. Una marca de total confianza que ya estaba en su vida antes”.