Como ya es tradición por estas fechas, la Real Academia Española (RAE) ha presentado las novedades del Diccionario de la Lengua Española (DLE). Entre las palabras que entran en el Diccionario destaca 'aerotermia', que se une a 'espóiler', 'dana', 'sérum' y 'teletrabajar', entre otras.
"La inclusión de este término nos ayuda a seguir demostrando el valor de esta tecnología", apuntan desde Bosch Home Comfort.
• ¿Qué es? La aerotermia aprovecha la energía térmica contenida en el aire ambiente para su utilización en sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente. Esta tecnología renovable promueve la eficiencia energética en los edificios, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, su uso busca no solo disminuir la dependencia de combustibles fósiles, sino impulsar la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible, en línea con los compromisos climáticos de Europa.
• ¿Cómo funciona? Mediante una bomba de calor, el sistema extrae la energía del aire, incluso en condiciones de baja temperatura, y la convierte en calor o frío según las necesidades de cada hogar y momento del año. Este proceso, altamente eficiente, consume tan solo un 25% de energía eléctrica, lo que se traduce en un considerable ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2.
• Las ventajas: Renovable y altamente eficiente, genera menor consumo energético, grandes ahorros y no utiliza combustibles fósiles. Además, se caracteriza por un bajo coste de mantenimiento en comparación con otras tecnologías y un elevado confort.
• La oportunidad: Bosch Home Comfort considera que la aerotermia representa una gran oportunidad para desarrollar nuevos modelos de vivienda más eficientes. En este sentido, la compañía invertirá hasta el final de la década 1.000 millones de euros en este segmento de soluciones de aerotermia.