Para Bosch ser sostenible significa asegurar el bienestar de las personas y del medio ambiente, y conservar los recursos naturales de los que dependen las generaciones actuales y futuras; la sostenibilidad es, por tanto, el motor de la innovación, y razón de ser de la marca, como muestra en su concepto de comunicación: Vive #LikeABosch, con soluciones innovadoras para una vida sana y sostenible.
El lema "Innovación para tu vida" expresa el compromiso de la marca con el desarrollo de productos duraderos que ofrezcan un excelente rendimiento a lo largo de toda su vida útil, ahorrando recursos valiosos como el agua y la energía.
"El stand de Bosch en Eurocucina se diseñó con el objetivo de hacer atractiva la sostenibilidad, porque no implica renunciar a nada, sino encontrar soluciones tecnológicas que reduzcan considerablemente los residuos y el desperdicio", explica Sabrina Zago, directora de marketing de BSH en Italia. Cada rincón del stand muestra cómo la tecnología ayuda a que todos seamos más sostenibles y vivamos de forma más saludable.
Frigoríficos con capacidad XXL y sistema de conservación VitaFresh para conservar los alimentos perecederos durante más tiempo. Un verdadero viaje sensorial que permite saborear la frescura no sólo con los ojos sino también a través del sabor de un sorbete hecho allí mismo.
Las propiedades organolépticas de los alimentos se conservan gracias a la cocción al vapor en los hornos Bosch, que ofrecen soluciones para todos. Además, la función "regeneración" puede transformar las sobras de la cena de ayer en un verdadero plato gourmet, evitando un despilfarro de alimentos que se está convirtiendo en una fuente creciente de preocupación en muchos de los países europeos. En un espacio dedicado a los hornos de vapor, un video permite admirar lo que ocurre con los alimentos durante la cocción al vapor.
El impacto inicial de todo el stand se centra en una enorme A, que representa la clase de eficiencia energética alcanzada por los lavavajillas Bosch. Consumo de energía minimizado, pero con el mayor rendimiento en resultados de lavado. Lavavajillas eficientes, pero sobre todo inteligentes, gracias a las innumerables funciones adicionales de la App Home Connect.
La cautivadora experiencia en el mundo de la sostenibilidad se enriquece con los contenidos de las tres personalidades que asisten al stand: la chef italiana Rosanna Marziale, embajadora del km 0 y del respeto a las materias primas locales, el Dr. Edoardo Mocini, especialista en ciencias de la alimentación, y el experto en vinos Ugo Mura, que demostrará el valor del cultivo biológico a través de catas sensoriales.
El stand está fabricado con materiales reciclables y la marca ha decidido reducir las necesidades de suministro durante toda la feria para evitar cualquier desperdicio. La sostenibilidad es una parte integral de la cultura corporativa de Bosch, y desde la marca apuntan que "estamos orgullosos de poder contribuir con nuestros productos y concienciar a nuestros consumidores de su importancia."
Bosch participa además en el Fuorisalone 2022, con el proyecto "Superhéroes contra el despilfarro", un mural cuya misión es sensibilizar sobre el despilfarro de alimentos y actuar contra el smog (niebla mezclada con humo y partículas en suspensión, propia de ciudades industriales). El mural, creado por la artista turinesa Alice Lotti con el apoyo del colectivo Artlane y con una dimensión de 80 metros cuadrados, se pintará con un acabado fotocatalítico antimicrobiano, llamado FOTOSAN, que es capaz de descomponer molecularmente los contaminantes químicos y biológicos en sustancias inocuas. Estará instalado hasta el 30 de junio en Corso Giuseppe Garibaldi, 71.