Hoy en día, cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través desde sus teléfonos móviles o smartphones que aquellos que acceden a través de su ordenador. Según el estudio Navegantes en la Red, llevado a cabo anualmente por la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 91,5% de los internautas utiliza su teléfono móvil como dispositivo preferido a la hora de conectarse a la red y un 75,5% asegura que no podría vivir sin él.
Como consecuencia de ello, cada vez son más las marcas que ponen un mayor interés en diseñar páginas web que se adapten a los terminales móviles pensando en una mejor usabilidad y rendimiento.
Así, nace la tendencia Mobile First, que consiste en realizar una página web primero para móviles e ir adaptando el diseño para pantallas más grandes, de menor a mayor tamaño. Esta tendencia, que nace del cambio en la manera de navegar de las personas, busca crear una buena experiencia para el usuario y generar la mejor usabilidad posible.
Consciente de ello, y comprometida con hacer más fácil la búsqueda de soluciones de calefacción, agua caliente y/o climatización a los usuarios, Bosch Termotecnia ha renovado todas sus páginas web corporativas para ofrecer una experiencia de navegación más accesible, intuitiva y enriquecedora, sumándose a esta tendencia para poner el foco principal en la usabilidad vía móvil.
Así, las webs de Junkers Bosch y Bosch Termotecnia Comercial e Industrial cuentan con un nuevo look & feel renovado y actual que facilita la lectura en pantallas de pequeñas pulgadas.
Este cambio llega para atender a la creciente demanda de usuarios digitales que buscan respuestas, adquirir conocimiento o demandar un servicio en cualquier lugar y a través de su smartphone. En este sentido, Bosch ha optado por dar respuesta con soluciones y herramientas adaptadas a los consumidores de hoy. Así, las webs cuentan con múltiples prestaciones que hacen de ellas unas herramientas útiles y prácticas tanto para profesionales como para el consumidor final, ofreciendo una asistencia y un contacto con la marca mucho más rápido.
Con estas webs, Bosch da a conocer tanto al consumidor como al profesional su completo porfolio de productos con soluciones para agua caliente sanitaria, calefacción y climatización en viviendas y edificios comerciales e industriales, y con una oferta completa en servicios, documentación y campañas, además del acceso al portal del Aula Digital de Formación para profesionales de cada área.