Brita, marca especializada en la optimización del agua potable, lanza sus nuevos filtros Maxtra Pro, más sostenibles y con mayor capacidad de filtrado.
Los nuevos filtros son compatibles con todas las jarras Brita y pueden encontrarse en dos modelos diferentes: Maxtra Pro All-in-1, una solución versátil para bebidas tanto frías como calientes que filtra el cloro, la cal y otras impurezas, y Maxtra Pro Experto en Cal, especialista en agua caliente para tés y cafés con más aroma que reduce la cal un 50% más que Maxtra Pro All-in-1.
En línea con el compromiso de Brita con la sostenibilidad medioambiental, el nuevo filtro Maxtra Pro, que es 100% reciclable como sus predecesores, se ha creado con un 50% de plástico biobasado. Proporciona además una mejor filtración, gracias a la integración de una nueva malla que retiene cuatro veces mejor las partículas. Con cada uno de los nuevos filtros se consigue ahorrar 150 botellas de plástico de litro. Esto supone que una familia de cuatro personas, que consume unos 2.200 litros de agua al año en casa, puede llegar a reducir 2.200 botellas de plástico al año. O, lo que es lo mismo, 50 kg de plástico de un solo uso.
Actualmente, un 19% de los hogares de España (3,5 millones aproximadamente) ya disminuyen los residuos plásticos a través de las jarras de Brita. Además, con Brita no solo se contribuye a proteger el medio ambiente, sino que supone también un ahorro económico frente al consumo de agua embotellada.