Las nuevas actualizaciones de firmware para la EOS R1 y la EOS R5 Mark II han sido diseñadas para mejorar las prestaciones para los reporteros gráficos que trabajan en entornos exigentes de noticias y deportes donde la rapidez es fundamental, así como para agilizar aún más los flujos de trabajo. Además, han realizado otras mejoras en toda la gama de cámaras mirrorless. Dichas actualizaciones demuestran el continuo compromiso de Canon con los usuarios profesionales y las agencias de prensa, que demandan fiabilidad, velocidad e innovación para cada imagen.

En respuesta a las necesidades cambiantes de los fotógrafos de deportes, Canon introduce una serie de mejoras para aumentar el rendimiento y la precisión: Prioridad al visor EVF, ayuda para captar panorámicas, ajuste de disparos en serie previo, enfoque automático a través de redes, disparo sin parpadeo – Detección siempre...

Mejora de los flujos de trabajo para entornos muy rápidos

Diseñados para trabajar en entornos de gran presión, en los que la velocidad y la precisión resultan críticos, Canon ha incorporado nuevas herramientas para simplificar los flujos de trabajo profesionales:

  • Compatibilidad con tarjetas CFexpress de gran capacidad: permite utilizar tarjetas de hasta 8 TB, para poder disfrutar de sesiones de trabajo más largas, sin necesidad de cambiar el soporte de almacenamiento.
  • Autenticidad C2PA: compatibilidad integrada con la norma C2PA para poder verificar la autenticidad de la fotografía, que estará disponible inicialmente en exclusiva para las agencias de noticias registradas.
  • Protección automática de fotos valoradas: bloquea automáticamente las imágenes que tengan una valoración específica, para evitar su borrado accidental. Estará disponible para las cámaras EOS R5, EOS R3 y EOS R6 Mark II.
  • Actualización del orden de Transferencia FTP: el orden de transferencia ha sido modificado para adaptarse a las preferencias de las agencias de noticias. Ahora las notas de voz se envían antes que las imágenes.

Actualizaciones del sistema general y de la usabilidad

Dando prioridad a la usabilidad y la personalización, Canon ha implementado múltiples mejoras en el sistema:

  • Personalización de los botones – Modo avión: permite desactivar rápidamente la conexión Wi-Fi para viaje o entornos protegidos.
  • Simulación de la exposición con flash: compatible ahora para una amplia gama de cámaras, incluidas las EOS R1, EOS R5 Mark II, EOS R3, EOS R6 Mark II y EOS R8.
  • IBIS (In-body Image Stabilisation = Estabilización de la imagen en el cuerpo) y Compatibilidad con el control de la Estabilización de la Imagen periférica coordinada (Peripheral Coordinated Control IS): ahora está disponible en la EOS R5 Mark II, para una estabilización más suave con objetivos compatibles.
  • AF Servo mejorado cuando se acciona el zoom: enfoque automático mejorado cuando se acciona el zoom, en las EOS R3 y EOS R6 Mark II.

Canon