Cash Converters, cadena especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano, gestiona 1.284 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a través de Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de dichos residuos.
Ambas organizaciones suscribieron en junio de 2021 un acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE que Cash Converters genera en el desarrollo de su actividad. Además, Cash Converters fue distinguida con 12 de los 45 distintivos #GreenShop 'Oro' y 'Plata' que anualmente otorga Fundación Ecolec a sus puntos de venta #GreenShop.
“Alianzas como esta con la Fundación Ecolec, a través de la iniciativa #Greenshop, nos ayudan a ofrecer soluciones reales a nuestros clientes para el reciclaje de los productos que no puedan optar a una nueva vida. Por eso, este reconocimiento es un orgullo que contribuye a avanzar en nuestro decidido compromiso con la sostenibilidad medioambiental, porque #juntosreconvertimos”, ha señalado Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.
La intención que tiene Cash Converters de concienciar a la ciudadanía de la importancia de realizar una compra responsable es una muestra de este compromiso con el medio ambiente. “A través del #movimientoconverters queremos acelerar el cambio en los hábitos de consumo de las familias españolas, fomentando la reutilización de productos y sensibilizando sobre la necesidad de practicar un consumo inteligente y consciente”, ha subrayado Giribet.
En este sentido, Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha agradecido la contribución de todos los comercios implicados en esta iniciativa: “Tenemos la suerte de afirmar, un año más, que la cooperación de todas las tiendas #GreenShop para proteger nuestro planeta, a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha tenido unos resultados muy positivos en diferentes regiones”.