Cecotec Innovaciones ha finalizado las obras de la primera fase de su nuevo centro logístico, ubicado en la localidad valenciana de Massalavés, en la comarca de la Ribera Alta. De este modo, la compañía está realizando durante estos meses el traslado paulatino de su actividad logística.

escribe aquí la descripción de la imagen

Las nuevas instalaciones, denominadas 'Cecologistic', cuentan con una superficie total construida de 100.000 m2 sobre dos parcelas: una de 90.000 m2 (Cecologistics 1) y otra de 40.000 m2 (Cecologistics 2). La primera fase corresponde a la parcela de 90.000 m2, distribuidos en 54 muelles para camiones, 15 muelles para furgonetas, 69.000 m2 de almacén y 1.500 m2 de oficinas. La segunda fase corresponde a la parcela de 40.000 m2 y, tras el reciente inicio de las obras, la compañía prevé terminar las obras a finales de verano de 2022.

Uno de los factores determinantes de la ubicación del nuevo edificio ha sido la situación geográfica de Massalavés, ya que cubría perfectamente las necesidades de espacio, así como las buenas comunicaciones por autovía.

Las nuevas instalaciones suponen para Cecotec una gran mejora logística y organizativa, ya que aumentan la capacidad de almacenaje y reducen los tiempos de entrega. “La creación de Cecologistics responde a las necesidades de crecimiento, organización y transformación logística y digital de la empresa”, señala César Orts, CEO de Cecotec. “Llevamos varios años experimentando un fuerte crecimiento que se traduce en nuevos productos, nuevos mercados y también nuevos proyectos y la compañía necesitaba un centro logístico de estas características”.

Edificio eficiente y sostenible

Otro dato importante del proyecto es la firme apuesta de la empresa por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Para ello se ha realizado un aprovechamiento óptimo de recursos naturales como el sol y la luz y cuenta con fachadas de hormigón armado con aislante térmico en el interior y una cubierta plana tipo deck con aislante térmico e impermeabilización. Del mismo modo, para mejorar la eficiencia energética, dispone de iluminación led en todas las instalaciones y placas solares fotovoltaicas.

La compañía dispone actualmente de un total de 180.000 m2 entre naves y oficias, de los cuales 115.000 m2 son en propiedad y los otros 65.000 m2 son en régimen de arrendamiento. Las instalaciones están ubicadas en Valencia y en varias poblaciones de la provincia, Tenerife, Italia y Alemania.