Cecotec ha patrocinado la carrera 'Valencia Contra el Cáncer' más multitudinaria hasta la fecha, con el fin de impulsar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para reducir el impacto de esta enfermedad en nuestro país.
Este año, la marca también ha realizado una importante campaña de comunicación interna y ha conseguido que más de 130 trabajadores de sus centros de Alfafar, Sollana y Massalavés se unieran a esta iniciativa para correr, caminar o patinar contra el cáncer.
Además, Cecotec ha contado con espacios propios a lo largo de este recorrido de 6 km por las calles de la capital, donde se ha dejado ver con un gran arco colocado frente a las emblemáticas Torres de Serrano y ha animado a todos los asistentes con acciones promocionales como cupones de descuento o el sorteo de uno de sus patinetes Bongo.
Este evento deportivo, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y celebrado el pasado domingo 29 de octubre, ha logrado reunir a más de 14.000 personas en un ambiente festivo, emotivo y familiar y ha sumado un total de 70.055 euros gracias a la venta de los dorsales 100% solidarios.
Cecotec subvenciona una beca AECC para la investigación oncológica
Cecotec, junto a otras dos compañías valencianas, también ha financiado una de las seis becas de investigación que ha promovido la AECC, con el fin de mejorar el diagnóstico precoz y el tratamiento de tumores con una tasa de supervivencia inferior al 30%.
La ayuda predoctoral ha sido otorgada a Sandra Boldú para desarrollar una herramienta de diagnóstico diferencial, objetivo y no invasivo, que permita la detección temprana en sangre periférica de pacientes con sospecha de tumor miometrial. Su proyecto, que podrá alargarse hasta cuatro años, está relacionado directamente con el cáncer de útero y se desarrollará en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.
Es la primera vez que empresas privadas colaboran en este programa de la AECC, que desde 2016 ha destinado 4,2 millones de euros a este fin y ha promovido un total de 38 proyectos con el objetivo de lograr un 70% de supervivencia en cáncer en 2030.
Esta colaboración está enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cecotec, con la que pretende mejorar la calidad de vida de los individuos que padecen alguna dolencia o que se encuentran en riesgo de exclusión.