Cecotec retira de manera preventiva un lote específico de la freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982) que incluye 3.860 unidades. Esta decisión responde a un aviso emitido por una autoridad de vigilancia alemana a través del sistema europeo RAPEX, en el que se señala, tras analizar una sola unidad, la posible presencia de una fuga de corriente en este modelo.

A pesar de que el fallo no ha sido confirmado y que Cecotec no comparte las conclusiones del informe emitido por dicha autoridad, la compañía ha optado por actuar de forma diligente, responsable y comprometida con la seguridad de los consumidores, suspendiendo de forma preventiva la venta de esta referencia y ofreciendo a los consumidores afectados por el lote identificado, su reemplazo por otro modelo similar, mientras se esclarecen los hechos.

Desde su lanzamiento a mediados de 2023, fuentes oficiales de Cecotec informan que, se han vendido más de 47.000 unidades de este modelo, con solo 92 incidencias registradas, ninguna de las cuales coincide con el defecto indicado. Esto representa una tasa de incidencia del 0,19%, muy por debajo de los estándares habituales del sector.

De forma complementaria, la compañía ha promovido ensayos independientes en laboratorios acreditados y de renombre para ratificar que el producto es completamente seguro y cumple con todos los estándares de calidad exigidos. Uno de estos estudios ya ha confirmado que el producto funciona correctamente y no presenta ningún riesgo para el consumidor.

Con esta actuación, Cecotec reafirma su voluntad de colaborar con las autoridades, su compromiso firme con la seguridad y su máxima transparencia hacia los consumidores.

¿Cómo solicitar el cambio del producto?

Cecotec ha habilitado un apartado en su web oficial para que cualquier consumidor que haya adquirido una Cecofry Pixel 2500 Touch, ya sea en su tienda (online o física) o a través de terceros, pueda comprobar si su unidad pertenece al lote afectado introduciendo simplemente el número de serie del artículo. Si así fuera, podrá solicitar un reemplazo gratuito.

Además, se ha dispuesto una línea de atención telefónica específica (960 62 81 91) para resolver dudas y facilitar el proceso de forma ágil y personalizada.

Comunicado emitido por Cecotec