El martes 5 de marzo, Zwheel (Zamelux Green, S.L.) celebró en sus instalaciones de Sant Joan Despí (Barcelona) su convención de ventas anual con sus 25 principales clientes especialistas en movilidad eléctrica de España.
Uno de los principales anuncios fue la extensión de garantía de 5 años que la marca dará a sus patinetes a partir de esta primavera. “Cuando tú tienes un servicio posventa capaz de llegar a esos cinco años, la pregunta siguiente es: ¿por qué no lo voy a hacer? Creo que es un elemento diferenciador con respecto a otras marcas que están ahora mismo trabajando en el mercado español que no tienen esa capacidad como la tenemos nosotros y tenemos que llevarlo a gala”, apunta Alejandro Fernández, director comercial de Zwheel.
Otra de las novedades que se presentaron fue la nueva imagen corporativa. “Es un logotipo mucho más moderno, en la línea de lo que están haciendo grandes marcas automovilísticas; logotipo escalable en blanco y negro que puede jugar con una multitud de colores. No solo vamos a actualizar la imagen, sino que también vamos a cambiar la forma que tenemos de comunicar”.
Respecto a novedades de producto, la nueva normativa de la DGT ya precipitó lanzamientos a finales de año, todos ellos homologados. Para la gama ZLion presentaron el ZLion X Max, con más de 40 km de autonomía. En la gama ZRino se ha incorporado un off-road con una batería de 20 amperios que ofrece una autonomía muy extensa. En la gama ZFox, la novedad está en los cuatro colores disponibles y, antes de final de año, estará disponible en dos colores más.
En cuanto a características técnicas, en sus patinetes hay que destacar la incorporación de la llave NFC, que le permite al usuario bloquear el patinete muy fácilmente, además de todas las homologaciones que ha exigido la DGT. Todos los patinetes Zwheel que se venden en España y Andorra están homologados.
En la convención también se habló de cómo está el sector de la movilidad eléctrica en España, donde en 2023 hubo caídas del -25% o -30%, pero cerró el año con un -17%. “Es decir, que en el último trimestre del año las ventas se recuperaron y, además, bastante. Y esto tiene que ver con la homologación. El hecho de que la gente supiera que en 2027 no podrá circular sin un vehículo sin homologar generó bastante inquietud”, detalla Alejandro Fernández.
“Según GfK, la marca cerró el año 2023 creciendo en torno a 49 puntos en unidades y 59 puntos en facturación. Este 2024 ha empezado muy fuerte, a pesar de que no acostumbra a ser una buena época del año para la movilidad eléctrica. Una cosa bastante interesante es que el punto precio de los patinetes cada vez es más alto. Ahora mismo el precio medio está en 406 € pvp y el de Zwheel es de 517 €. Es decir, vamos muy en línea con lo que el mercado necesita. De hecho, prácticamente el 60% de nuestra gama de patinetes va justo en el segmento de precio donde se está moviendo el mercado, la gama media alta”, afirma Alejandro Fernández.
Además, el director comercial de Zwheel señala: “Hoy en día, somos el mejor partner para el punto de venta, sin duda alguna, porque no solo damos la tranquilidad de un posventa premium y con 5 años de garantía, sino que además ofrecemos una gama extensísima de producto dentro del nicho de mercado donde se está moviendo el producto”.