Tras cuatro intensos días llega el momento de resumir las principales novedades presentadas por D-Link en esta edición del Mobile World Congress, celebrada en Barcelona desde el 26 al 29 de febrero. Con la presencia del Chairman, Victor Kuo, D-Link ha mostrado en su stand una serie de soluciones innovadoras para enfatizar la conectividad de red end-to-end, la escalabilidad, la capacidad de gestión, la fiabilidad y la seguridad.
"D-Link no sólo fabrica la electrónica de red, sino que también se distingue por ofrecer soluciones avanzadas para la administración de red y servicios Cloud, creando claros diferenciadores de mercado y mejorando el valor de la marca", explicó Victor Kuo.
"Además, añade Kuo, al aprovechar el sistema de cadena de suministros establecido por las empresas afiliadas del Grupo Taiwan Steel, D-Link garantiza un excelente control de calidad, ofreciendo soluciones avanzadas, aunando la experiencia de un líder global en soluciones de conectividad con la fiabilidad y el sello de calidad Made in Taiwan."
D-Link presentó cinco áreas clave para dar forma a las futuras tendencias de networking:
-
Switches de última generación para dotar de ancho de banda MultiGigabit y resiliencia a la capa de conmutación, clave en la conectividad de cualquier infraestructura que despliegue servicios de Wi-Fi, IA ó Cloud. Con nuevos modelos 100 Gigabit para Top of the Rack y Data Center, así como familias Managed con apilado físico (DXS-3410) y soluciones para entornos IP de Pro AV.
-
Puntos de acceso WiFi empresarial Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6, con avanzada gestión en el software basado en web Nuclias Connect, que también ha presentado la integración de nuevos switches managed y routers VPN/Firewall para ofrecer una avanzada gestión End to End de toda la electrónica de red.
-
Soluciones de fibra FTTX de extremo a extremo, desde módems ONT a routers con todo integrado para entornos donde se acometa la conectividad desde fibra XGSPON a 10 Gigabit, tanto en hogares como en empresas.
-
Soluciones integrales de Redes privadas 5G para revolucionar la eficiencia de la comunicación en red empresarial, mejorando notablemente áreas como la latencia o la privacidad, claves en algunos escenarios como la Industria 4.0 o la Sanidad.
-
Gateways, Routers y Switches Industriales para Industria 4.0, IoT y servicios avanzados M2M.