Daikin Europe donará 1 millón de euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) con el fin de proporcionar ayuda humanitaria a la población de Ucrania y a quienes sufren desplazamientos como consecuencia del conflicto en este país.
Como grupo global con operaciones en más de 160 países y casi 90.000 empleados, Daikin cree en la importancia de proteger la seguridad y la salud de sus empleados y sus familias alrededor del mundo.
En nombre del grupo Daikin, Daikin Europe ha decidido donar 1 millón de euros a UNHCR, que ofrece protección y asistencia a la población de Ucrania. Daikin también donará productos para el alojamiento de los refugiados y las instalaciones educativas. Además, los empleados de Daikin Europe recaudarán fondos para apoyar a sus colegas ucranianos y a sus familias.
Masatsugu Minaka, director general de Daikin Industries y presidente del Consejo de Administración de Daikin Europe, ha declarado: "Daikin Europe tiene más de 1.000 empleados ucranianos que trabajan en nuestras dos fábricas de la República Checa y muchos más en todo el grupo. Estamos desconsolados por la difícil situación que se vive en su país de origen y esperamos que se vuelva a un mundo pacífico y seguro lo antes posible. Daikin seguirá vigilando de cerca la situación, garantizando la seguridad de nuestros empleados, además de cooperar con los esfuerzos de ayuda humanitaria".
Las entidades de Daikin en Europa han suspendido sus negocios en Rusia en consideración a la actual situación económica y logística.