Ecolec Waste Hub sigue labrando su seña de identidad ofreciendo servicios medioambientales en el ámbito de la Responsabilidad Ampliada del Productor. Para ello, su organigrama se sigue nutriendo de reputados profesionales para realizar una prestación óptima y adecuada a las necesidades de cada momento. La última incorporación es la de Miguel Ángel Vázquez Fustes, quien asume la responsabilidad comercial en la entidad.
Al nuevo responsable comercial, que entra en el área de desarrollo de negocio de Ecolec Waste Hub, le avala una larga trayectoria profesional. Su labor ha estado presente en las áreas comercial y de marketing de diferentes multinacionales de fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos como Samsung y Panasonic, entre otras.
Ecolec Waste Hub presta servicios actualmente a Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y a Ecolec Baterías, asociación que opera un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito de las pilas, acumuladores y baterías. En los próximos meses, Ecolec Waste Hub tiene previsto ampliar sus servicios medioambientales al SCRAP que la Fundación Ecolec Envases tiene previsto desarrollar para la gestión de envases en el ámbito del reciente Real Decreto 1055/2022.
En este sentido, desde los SCRAP que operan bajo la marca Ecolec se insiste en la necesidad de garantizar la transparencia y la definición de fijar criterios objetivos en las formas de incorporación de los productores a los SCRAP, así como fomentar la participación de las empresas incorporadas en la toma de decisiones de los propios SCRAP.