El Amazfit T-Rex 3 conocido por su robustez y rendimiento en exteriores, da un salto adelante con la incorporación de la última versión del sistema operativo Zepp OS 4.5. Esta actualización, que sigue a su implementación en los modelos Amazfit Active 2 y Amazfit Bip 6. Sin embargo, el Amazfit T-Rex 3 introduce funcionalidades específicas que entusiasmarán a corredores de montaña, entusiastas del trekking y atletas de la creciente disciplina HYROX. Desde su lanzamiento, el T-Rex 3 ha recibido más de 10 actualizaciones, sumando más de 60 nuevas y mejoradas funciones.

Los aventureros ahora podrán explorar con mayor confianza gracias a la capacidad del Amazfit T-Rex 3 para descargar y utilizar mapas urbanos con nombres de calles, mapas de contorno topográficos y mapas de estaciones de esquí, todo ello de forma gratuita y con navegación de regreso al punto de partida.

La nueva actualización enriquece aún más estos mapas, mostrando detalles cruciales del terreno como humedales, glaciares y zonas de vegetación. Además, el reloj proporcionará información sobre la altitud de los picos de montaña.

Además, en el modo de ahorro de batería, los aficionados al senderismo de montaña podrán contar con una medición más precisa de las distancias entre los puntos recorridos. La estabilidad del GPS también se ha mejorado significativamente al correr en áreas de densa vegetación o entre edificios altos, garantizando un seguimiento más fiable. Los corredores de montaña podrán monitorizar su rendimiento en tiempo real durante sus actividades.

Modo HYROX Race con una nueva función

HYROX es el deporte de mayor crecimiento en el mundo, y los smartwatches Amazfit son los únicos del mercado con los modos deportivos HYROX Race e HYROX PFT autorizados. Ambos modos monitorizan todas las disciplinas y ejercicios en el orden en que se desarrolla la competición, así como pruebas para comprobar la preparación de los atletas para la salida.

La novedad principal es la monitorización del tiempo en la "Zona Rox", el periodo de transición entre la finalización del kilómetro de carrera y la siguiente estación de entrenamiento. Esta función permitirá a los atletas una gestión más eficiente de su ritmo y un análisis post-competición más detallado.

Además, los algoritmos de preparación física y mental utilizados para evaluar la fatiga tras el entrenamiento o la competición han sido optimizados para ofrecer una visión aún más precisa.

Comunicación más fluida

La actualización a Zepp OS 4.5 no solo se centra en el deporte, sino que también mejora la comunicación y la interacción con el dispositivo. Por ejemplo, el asistente de voz Zepp Flow, impulsado por IA generativa, ahora permite a los usuarios de Android enviar mensajes SMS y a los usuarios de iOS responder a notificaciones de WhatsApp mediante comandos de voz, además de transcribir y resumir notas de voz.

El centro de notificaciones ahora permite visualizar y ampliar imágenes (en Android) y muestra claramente qué notificaciones han sido leídas. Se amplía la compatibilidad de emojis hasta 3.000 caracteres y se ofrecen más tamaños de letra en el teclado del sistema.

La última actualización también ampliará la gestión de gestos. Tras recibir una notificación, los usuarios sólo tendrán que girar la muñeca para ampliar el mensaje visible en la pantalla del smartwatch.

Amazfit