Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) queremos poner en valor el papel esencial que ha desempeñado el comercio de proximidad durante el apagón sufrido ayer en buena parte del territorio nacional.
Gracias a la capilaridad y cercanía de las tiendas especializadas, la población pudo abastecerse rápidamente de productos esenciales en una situación de emergencia. Las radios portátiles, linternas, pilas y hornillos de gas se agotaron en muchas tiendas a media tarde. En pocas horas, se vendió el equivalente a lo que habitualmente se comercializa en un mes.
Queremos destacar especialmente la labor de las tiendas de electrodomésticos de barrio que respondieron con rapidez y profesionalidad para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Además, en muchos comercios, ante la imposibilidad de utilizar los TPVs, los profesionales optaron por fiar o anotar las compras, demostrando una vez más la confianza y la cercanía que caracterizan a este modelo de comercio. Este episodio ha puesto de relieve, una vez más, la importancia estratégica del comercio de próximidad Agradecemos a todos los profesionales del sector su implicación y compromiso con la sociedad.