Esta misma semana se ha completado la adquisición total de la sociedad sevillana Mesur por parte de Grupo Eldisser, que pasa a convertirse en la plataforma de distribución para Andalucía y Extremadura del grupo.
Con esta operación, Eldisser refuerza su posición logística ya que suma el almacén de Dos Hermanas (Sevilla) al de Santiago de Compostela, al principal de Valencia y al que está en construcción en Burgos. Este despliegue permitirá al grupo distribuir a cualquier punto de la península en tan solo 24 horas y disponer en stock un amplio porfolio de producto.
A nivel de cifras de negocio, con la absorción de Mesur se suman al global de Eldisser una facturación en torno a los 20M €, 8.500 metros cuadrados de instalaciones y una red de 141 tiendas, ubicadas en todo el territorio andaluz y parte de Extremadura.
Con esta adquisición, el grupo avanza un paso más en la construcción de su proyecto de crear una gran plataforma de distribución nacional que permita a las tiendas de electrodomésticos disponer del mayor surtido de producto en todas las gamas del mercado y con las tarifas y condiciones más competitivas, señalan desde el Grupo Eldisser. Además, ofrece como valor diferencial la suma de estos comercios a un gran proyecto comercial y de marketing, a través de cualquiera de las tres marcas de distribución que trabaja el grupo: Mi Electro, Expert y Activa.
El Grupo Eldisser manifiesta que, dentro de su estrategia empresarial, sigue abierto a valorar y asumir más oportunidades de crecimiento siempre que sean coherentes con su modelo y que construyan sobre el compromiso con sus clientes para ofrecerles futuro y rentabilidad en sus negocios.
Además de esta noticia, desde el Grupo Eldisser quieren aclarar algunas informaciones aparecidas sobre un supuesto conflicto entre Fadesa y este grupo:
"Queremos comunicar que, pese a las noticias acaecidas en los últimos días entre un supuesto conflicto entre Fadesa y el grupo Eldisser, nos gustaría aclarar que el conflicto es entre unos socios de Fadesa y el grupo Eldisser, ya que éste forma parte de dicha sociedad y es el máximo accionista de ésta, por lo que no existe un conflicto entre sociedades.
Asimismo, queremos refrendar nuestro compromiso con todos nuestros asociados en cuanto a distribución, suministro y marketing independientemente de la marca con la que operen, y no dudaremos en tomar las actuaciones legales correspondientes contra aquellos que traten de socavar nuestros derechos legítimos".
El Grupo Eldisser cerrará el 2022 con una facturación neta superior a los 300 millones de €, lo que supone un crecimiento de un 5% en un año marcado por la complejidad económica, política y energética.
A nivel de asociados, el grupo supera ya las 600 tiendas rotuladas, con el objetivo de llegar a las 700 en el 2023, entre todas las enseñas que tiene en su porfolio para el público final.