Así lo concluye un estudio realizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética, que informa que estas bebidas no contienen aditivos, evitan los azúcares añadidos y permiten conservar y aprovechar al máximo los nutrientes clave para una buena salud.
Los amantes de las bebidas vegetales están de enhorabuena con el MILKER de Jata ya que este producto les va a permitir disfrutar de bebidas vegetales no lácteas elaboradas a base de ingredientes vegetales (frutos secos, cereales, semillas, legumbres, chufas…). De esta manera conseguirán preparar sus propias leches de soja, avena, almendras, coco, arroz, avellana, horchata … E incluso también deliciosos cafés realizados directamente con sus aromáticos granos. Recién hechas, sin conservantes, 100% naturales, sin azúcares añadidos.
Actualmente este tipo de bebidas están en auge y cada vez cuentan con un mayor número de consumidores: unos porque les gusta más su sabor y porque saben todas las ventajas que presenta este tipo de bebidas, otros por razones éticas o medioambientales y otros porque tienen que sustituir la leche de vaca de su dieta diaria debido a problemas de salud, bien porque han sido diagnosticadas con alergias a la proteína de leche de vaca o con intolerancia a la lactosa. Tal es así que un estudio realizado por la Academia Española de Dietética y Nutrición revela que la intolerancia a la lactosa afecta a un 75% de la población mundial adulta, lo que en Europa se traduce en un 20-25%, una cifra muy significativa, siendo España y Alemania los países de la Unión Europea líderes en su consumo.
¿Qué beneficios aportan las bebidas vegetales caseras?
De primeras puede parecer que el preparar la bebida vegetal en casa va a ser un proceso complicado y que va a llevar mucho tiempo y por ello muchas personas se decantan por las comerciales. Sin embargo, con el MILKER de Jata se puede preparar cualquier bebida vegetal de forma fácil y rápida. En tan solo 2 minutos estará lista para consumir. Y, además, incluye 5 fichas que contienen las recetas de las leches vegetales más consumidas actualmente para que te sirvan de guía.
Pero no solo eso, el estudio realizado por la Academia de Dietética y Nutrición en el que analiza bebidas vegetales caseras VS comerciales concluye que las preparadas con el Milker tienen una composición más saludable por contener más proteínas vegetales, benefician la disponibilidad de otros nutrientres como los antioxidantes naturales y contienen mucho menos azúcar. Con las bebidas vegetales hechas con Milker de Jata sabes realmente qué ingredientes y cantidades se han utilizado, además de poder personalizar su sabor y textura. Más en concreto, aseguran que tienen más proteínas (1,8-2,5 por cada 100 gramos frente a las 1-1,8 de las comerciales), un mayor contenido de grasas saludables y una mayor capacidad antioxidante ya que preservan mejor los compuestos bioactivos. Cabe destacar, por ejemplo, la bebida de soja que contiene más isoflavonas que ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, o la de coco que presenta más antioxidantes que la comercial. En cuanto a una mayor calidad y contenido en proteínas destacan especialmente las bebidas caseras de almendra, coco y avellana por su mayor contenido proteico en comparación con las industriales, lo que resalta el valor de las preparaciones caseras en términos de aprovechamiento de proteínas.
¿Cómo preparar las leches vegetales con el MILKER?
El proceso para prepararlas es muy sencillo: solo tendrás que llenar el vaso de agua hasta el nivel deseado, introducir el filtro dentro del vaso transparente, el cual está diseñado exclusivamente para que el filtro encaje a la perfección y con la distancia idónea para que se produzca la emulsión del contenido. A continuación, habrá que verter los ingredientes en el filtro y accionar la batidora durante aproximadamente un minuto. A continuación, y con la ayuda del mortero (que está incluido en el producto) deberás presionar suavemente hasta extraer las últimas gotas. Y ya tendrás lista tu leche vegetal, la cual tendrás que conservarla en el frigorífico para poder disfrutar de ella durante varios días.
Aprovechamiento
Pero lo mejor de todo es que estos restos se pueden aprovechar y hacer otro tipo de recetas con ellos, tales como paté, cremas (de avellanas, verduras, …), guacamole, gazpacho, galletas, … E incluso la pulpa de avena se puede reciclar para hacer mascarillas faciales que ayudan a hidratar, limpiar, cicatrizar y exfoliar la piel.
A JATA no le gusta que se desperdicie la comida y le gusta aprovechar, reciclar e inventar nuevos usos para la misma, así que el MILKER cumple con todas estas expectativas ya que, además, permite ahorrar numerosos envases innecesarios y ser sostenible con el planeta. Y, también, permite ahorrar dinero ya que preparar en casa un litro de leche vegetal es mucho más barato que comprarla ya hecha y, además, también es mucho más sana (no lleva aditivos ni azúcares añadidos) Y está hecha a tu gusto ya que siempre utilizarás los ingredientes que más te apetezcan en cada momento.
Las bebidas vegetales hechas con la Milker de JATA son una opción gastronómica saludable y natural, libre de azúcares añadidos, y sólo con los ingredientes que se desean utilizar (sin aditivos), permitiendo experimentar con sabores, texturas y combinaciones únicas.