Jesús Moreno es el director comercial de Grupo Svan desde hace menos de un año, aunque desde mayo de 2019 trabaja en la compañía valenciana desarrollando diferentes roles. “Decidí iniciar e implicarme en el proyecto de Grupo Svan por las posibilidades de crecimiento que tenía. Era y es un proyecto sólido y con mucho futuro. Además, el espíritu luchador y entusiasta que los socios fundadores me trasmitieron fue lo que me acabó de convencer”, explica.
700 referencias y casi todas las categorías de producto
En la actualidad Grupo Svan comercializa cuatro marcas: Svan, Aspes, Wonder y Toshiba, “y en un futuro completaremos nuestro catálogo con nuevas marcas”.
De Svan destaca el volumen de su porfolio, con más de 400 referencias. Aspes es una marca consolidada en el mercado en permanente crecimiento y desarrollo, con una horquilla de precio superior. “Empezamos con 69 referencias y ahora estamos ya en 170”. Wonder tiene una mayor concentración de modelos basado en el 80/20 con máxima rotación, productos de alta calidad y precios competitivos. Y Toshiba es una marca premium situada en el segmento de precio más alto y con un producto diferenciador.
Sumando todas las marcas, la empresa dispone de un total de 700 referencias que abarcan casi todas las categorías/familias de producto: climatización (calefacción, aerotermia y ventilación), frigoríficos, lavado, secado, cocción, lavavajillas, agua caliente, PAE, TV, etc.
Construcción de una tercera nave
Grupo Svan cuenta con dos almacenes logísticos en Puerto Sagunto, “en la zona de mayor expansión de futuro de España. Y en breve, comenzaremos con la construcción de una tercera nave, consiguiendo de este modo disponer de unos 24.0000 metros cuadrados de almacén”. Actualmente, el tiempo de entrega límite es de 48h.
Una buena alternativa
¿Pero por qué la distribución especializada tendría que apostar por Grupo Svan? Moreno asegura que por su gran variedad de productos, de una altísima calidad y prestaciones similares o superiores a las que ofrecen las grandes marcas conocidas y asentadas en el sector. “Apostar por distribuir nuestros productos es apostar por un soplo de aire fresco en un sector que está muy asentado y viciado desde hace tiempo”.
En cuanto a los usuarios finales, ofrece gran variedad de productos de calidad a precios muy competitivos. Además, “en Grupo Svan no solo nos preocupamos por nuestros productos, sino que también ponemos el foco en nuestros usuarios. Apostamos por un trato cercano y humano, y acompañamos a los consumidores en todo el proceso: desde la compra hasta el soporte posterior en caso de necesitarlo”.
Servicio técnico personalizado
Uno de los grandes activos de Grupo Svan es su amplia red de agentes comerciales distribuidos por todo el territorio español, incluidas las Islas Baleares y las Canarias. “Se trata de un equipo multidisciplinar, con mucha experiencia en el sector electro, y comprometido con el grupo y el proyecto”.
En cuanto al servicio técnico, “ofrecemos un servicio personalizado capaz de resolver las incidencias en el menor tiempo posible. Contamos con nuestra propia red que cubre toda España, con trabajadores en constante formación, lo que garantiza que la resolución de incidencias sea fluida. Además de preocuparnos por nuestros usuarios, cada caso se trata de manera única, haciendo seguimientos y valorando la calidad del servicio”. Asimismo, ofrece taller de TV y de gama blanca, departamento de DOA y repuestos de todos sus productos.
El medio ambiente, una de sus prioridades
La concienciación y el respeto por el medio ambiente es una prioridad dentro de la filosofía de Grupo Svan. “Nos preocupamos por reducir la huella de carbono, reciclamos todo tipo de materiales, desde los plásticos del almacén hasta las cápsulas de café”. Además, en su catálogo encontramos productos ecoeficientes, con eficiencias energéticas altas, así como tecnologías que ayudan conseguir bajos consumos y que son respetuosas con el medio ambiente.
Un crecimiento mayor de lo previsto en 2022
El primer semestre de 2022 ha sido muy bueno y, teniendo en cuenta las buenas cifras de 2021, la compañía espera finalizar el año mejor de lo que había previsto. “Este 2022 nuestro objetivo inicial era asentar las bases como Grupo Svan, con el cambio de oficina, contratación de personal, cambio del centro logístico… y claro está, experimentar un pequeño crecimiento en ventas. Pero, a decir verdad, finalmente el crecimiento será mayor del esperado, con lo cual, si seguimos avanzando en este sentido, podemos afirmar que terminaremos el año superando los objetivos iniciales”.
Planes futuros
Respecto al futuro, Svan está abierto a la posibilidad de ampliar el catálogo de marcas y la plantilla con nuevos profesionales que cubran todas las necesidades que el Grupo requiera. “Hemos reforzado departamentos como el de Marketing y hemos establecido sinergias con agencias de comunicación, con lo que iremos abriendo el abanico de inserciones publicitarias tanto en medios tradicionales como en nuevos soportes”. En cuanto a nuevos productos, en estos momentos están enfocados en la aerotermia.