Electrodomésticos Siemens renueva su imagen de marca y la presentó ayer en EuroCucina. Diseño actualizado, público redefinido, nuevas campañas y estrenos de producto.
Electrodomésticos Siemens ha reenfocado su posicionamiento de marca tras haber realizado un estudio en siete países (EEUU, China, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Turquía) e identificado una nueva necesidad en los consumidores. El 88% de los encuestados afirmaron que factores como la pandemia, la creciente preocupación por el cambio climático y las visibles diferencias entre distintas partes de la sociedad los han llevado a reconsiderar sus prioridades y puntos de vista.
Más del 70% coinciden en que debemos vivir y consumir de forma más consciente. Una gran mayoría compartió que ya han comenzado a tomar medidas en su propio hogar, ajustando sus comportamientos y hábitos relacionados con la salud y el consumo.
"El estudio nos dice que los consumidores Siemens utilizan la última tecnología para mejorar su estilo de vida y resolver los problemas cotidianos. Con nuestro enfoque de marca centrado en el ser humano y basado en la investigación, nos encargamos de ayudar a los consumidores a enfrentarse a sus retos diarios", dice Matthias Ginthum, Chief Markets Officer de BSH Home Appliances.
El inicio de una marca dinámica y moderna
La imagen de marca Siemens ha sido rediseñada. Impulsada por el deseo de progresar, la nueva identidad visual resulta ser mucho más dinámica y moderna. Con colores más intensos como el azul oscuro, el blanco puro y el llamativo e icónico petrol Siemens. "Utilizamos el poder de la tipografía y las imágenes. El nuevo diseño refleja la aceptación del progreso y la mentalidad orientada al futuro de la marca, ofreciendo a los consumidores un mundo visual transformado, que es urbano, elegante, activo y real, con personalidades únicas y sofisticadas", manifiesta André Corell, Global Head of Communication de Siemens Home Appliances.