TCL acaba de anunciar el lanzamiento de su programa global de desarrolladores para TCL RayNeo X2 –denominado oficialmente Plan Morpheus–, una innovadora iniciativa cuya piedra angular son las flamantes nuevas gafas de realidad aumentada (AR), presentadas mundialmente al público en CES 2023.

"Este programa invita a desarrolladores de software de todo el mundo a unirse a TCL para mejorar este revolucionario prototipo, dando rienda suelta a su creatividad en búsqueda de posibles nuevas funcionalidades orientadas al usuario y que permitan así generar un ecosistema AR líder en el sector", apuntan desde TCL.

TCL RayNeo X2 son las primeras gafas inteligentes con tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color del mundo. Impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, estas gafas AR ofrecen increíbles funcionalidades en un dispositivo compacto y portable, como traducción simultánea multilingüe en tiempo real, localización y mapeo simultáneos (SLAM), navegación inteligente, envío de mensajes y llamadas o captura de imágenes en POV. Está previsto que las TCL RayNeo X2 empiecen a fabricarse en cadena para su comercialización de cara a finales de año, lo que permitirá democratizar la realidad aumentada y ponerla al alcance de todos los consumidores.

TCL

El Plan Morpheus es el último paso de RayNeo™ para mejorar la experiencia de usuario de las gafas AR y ofrecer un producto final más completo dentro del campo de la realidad aumentada. Las solicitudes ya se encuentran abiertas tanto para freelances como para compañías de cualquier lugar del mundo y desde TCL se anima a los desarrolladores a presentar sus ideas y propuestas de soluciones software que puedan enriquecer el ecosistema, así como explorar nuevos casos de uso para estas gafas inteligentes.

Los participantes seleccionados por el programa recibirán los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo sus ideas, incluyendo el acceso exclusivo y prematuro a las muestras de trabajo RayNeo X2, las herramientas de desarrollo correspondientes basadas en Android y Unity, así como el importante apoyo de la comunidad de Discord de RayNeo, con actualizaciones y actividad diaria.

El Plan Morpheus es una llamada al talento global, para que jóvenes desarrolladores puedan explorar su verdadera pasión, generando a la vez experiencia mientras colaboran con la creación de un futuro mejor a través del desarrollo de un software real para un dispositivo AR. La primera ronda de captación transcurrirá entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2023. Los finalistas que logren incluir su trabajo en el ecosistema de aplicaciones de TCL RayNeo X2 tendrán además premios exclusivos.