EPOS, marca de audio premium con más de 115 años de experiencia en innovación y sonido, acaba de anunciar la ampliación y expansión de su asociación con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1® como Global Audio Partner. La renovación del acuerdo de patrocinio existente amplía la colaboración que comenzó en 2021, continuando el apoyo en audio y comunicaciones con las operaciones comerciales del equipo.

Sobre la base de la colaboración actual, EPOS ha ampliado su asociación técnica con el equipo, que desde ahora va a utilizar los auriculares de última generación COMMAND HME110 C3 de EPOS en el núcleo de sus operaciones de carrera: Mission Control en el nuevo AMR Technology Campus de Silverstone (Inglaterra). Así, el uso de estos auriculares como parte de la infraestructura técnica supone un importante paso adelante en la colaboración.

Ya sea para determinar cómo reaccionar ante la llegada de la lluvia, una bandera roja o el aumento de la degradación de los neumáticos, la Fórmula 1® se caracteriza por decisiones complejas que requieren de comunicaciones sencillas y ágiles. Además, la estrategia desempeña un papel vital tanto dentro como fuera del circuito y EPOS reconoce que las carreras se ganan o se pierden gracias a la comunicación en tiempo real.

Por eso, Mission Control es fundamental para la estrategia del equipo y es donde se recopilan y analizan los datos críticos, así como donde se formulan y ejecutan las recomendaciones esenciales. Dado que funciona como centro de comunicaciones para múltiples canales y equipos que trabajan en diferentes ubicaciones, zonas horarias y entornos, es esencial que el ruido de Mission Control se gestione de forma eficaz para que la información importante se transmita sin problemas.

De esta forma, los auriculares EPOS COMMAND HME110 C3 (diseñados para permitir una comunicación fiable en situaciones críticas gracias a sus características distintivas como la inteligibilidad de voz de alta calidad y la cancelación activa del ruido) van a permitir a los ingenieros y estrategas de Aston Martin en Mission Control actuar con una eficiencia, claridad y precisión sin precedentes.

La serie COMMAND forma parte de la gama de soluciones personalizadas de EPOS creadas para operaciones de control del tráfico aéreo (ATC) y C3 (mando, control y comunicación), destinadas a potenciar el control y el rendimiento cuando más importa. En concreto, los auriculares COMMAND HME110 C3 van a garantizar que el equipo pueda mantener una comunicación nítida en tiempo real y facilitar la toma de decisiones en fracciones de segundo.

En palabras de Mike Krack, director del equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula Uno®: "Trasladamos a todo el equipo a nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR en primavera y ha sido un cambio muy positivo para toda la organización. Además de un nuevo entorno, hemos podido invertir en nuevos equipos en todos los departamentos, desde la gran capacidad de fabricación hasta las herramientas de medición más pequeñas”. Y puntualiza: “Un área concreta en la que hemos realizado mejoras considerables es nuestra nueva instalación de Mission Control. La posibilidad de instalar auriculares EPOS HME110 para todos los miembros del equipo ha supuesto una gran mejora. Los micrófonos de estos productos suprimen el ruido, lo que mejora la claridad del sonido en todo el grupo de trabajo, y supone una diferencia significativa en nuestra forma de trabajar. La claridad de sonido y de pensamiento es esencial en un entorno de tanta presión y EPOS nos proporciona un equipo de primera clase".

Por su parte, el presidente de EPOS, Jeppe Dalberg-Larsen, comenta que "con la ambición común de liberar el potencial humano a través de la tecnología, la innovación y la ingeniería de vanguardia, nuestra asociación con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One® encaja a la perfección. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con el equipo y continuar el trabajo que hemos estado haciendo para apoyarles en su viaje a la cima de la parrilla. Nuestros productos están diseñados para una comunicación fluida, incluso en momentos de alto riesgo, y en un deporte en el que cada fracción de segundo cuenta, como también la claridad y la precisión son esenciales. Estamos deseando ver el éxito continuado que nuestros productos y la ampliación de nuestra colaboración puede aportar al equipo".