Epson anuncia su participación en SIMO Educación 2025, donde presentará avances y soluciones diseñadas para impulsar el rendimiento académico, fortalecer la conexión con el alumnado y enriquecer la experiencia educativa a través de herramientas inmersivas y pedagógicas de vanguardia.
La tecnología en la educación actual no es un lujo, sino un motor de mejora del aprendizaje y la gestión escolar. En SIMO Educación 2025, Epson mostrará cómo sus soluciones contribuyen a mejorar el rendimiento académico, conectar e interactuar con el alumnado y crear aulas inmersivas.
Asimismo, en el stand de Epson destacará la presencia de una de sus últimas innovaciones, Netboard Wall. Se trata de una plataforma integrada que combina hardware y software para transformar las clases en experiencias dinámicas e interactivas.
Netboard Wall, desarrollado en colaboración con Nautilus Intelligent Furtniture permite:
- Creación y distribución de contenidos didácticos de forma rápida y sencilla.
- Interacción en tiempo real entre docentes y estudiantes, con anotaciones y respuestas inmediatas.
- Seguimiento del progreso y análisis de datos para adaptar la enseñanza a las necesidades de cada estudiante.
- Soluciones de proyección y visualización de alta luminosidad, optimizadas para aulas con iluminación variable.
- Proyecciones interactivas con capacidades colaborativas, que facilitan el aprendizaje basándose en proyectos y metodologías activas.
- Herramientas de gestión y conectividad que simplifican la coordinación entre docentes, centros y familias, promoviendo una experiencia educativa más cohesionada.
El equipo de Epson destaca que la integración de Netboard Wall y las soluciones Epson no solo elevan la calidad de la enseñanza, sino que permiten a los y las docentes adaptar sus estrategias pedagógicas a un entorno educativo cada vez más digital y personalizado. Al combinar precisión de imagen, rapidez de interacción y analítica de aprendizaje, Epson apoya a las escuelas en la transición hacia modelos de enseñanza más efectivos y eficientes.
«En Epson creemos que la tecnología debe servir para maximizar el rendimiento y la equidad educativa», comenta Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson Ibérica. «Con Netboard Wall y nuestras soluciones de imagen digital, facilitamos una enseñanza más conectada, interactiva y centrada en el alumnado, capaz de responder a sus diversas necesidades de aprendizaje».