Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, presenta el nuevo catálogo de Fujitsu, que reafirma su compromiso con proporcionar sistemas de la más alta calidad que maximicen el confort y aseguren el ahorro energético.

El Catálogo de Fujitsu 2023 – 2024 cuenta con un total de 662 referencias – 50 más que en 2022 –, diseñadas para generar entornos de máximo confort, entendido como el equilibrio armonioso entre temperatura, humedad y silencio. De esta manera, la marca ha ampliado su oferta de gamas eficientes en respuesta a la demanda de un mercado más exigente, marcado por la crisis energética y la emergencia climática.

En esta demanda sostenible destaca la serie aerotérmica Waterstage, capaz de dar solución a las necesidades de aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en un único sistema tipo Split (partido), cuyo diseño integrado ya incluye el depósito de ACS. De esta manera, garantiza en el hogar el máximo confort de una forma limpia, renovable y mucho más eficiente. Además incluye sistemas de control que permiten un ajuste más cómodo de las unidades y una amplia variedad de accesorios, que cubren las necesidades de todo tipo de edificios, tanto residenciales, como comerciales e industriales.

Fujitsu

La última tecnología para maximizar confort y ahorro

Como novedades del Catálogo de Fujitsu 2023 – 2024, la marca introduce las series de Splits residenciales KM, KG y KE, que, además de garantizar la eficiencia, el diseño y el confort, ahora, incluyen Wifi de serie. Así, gracias al adaptador WLAN incluido y a la App Airstage Mobile, los usuarios pueden controlar las unidades a través de su Smartphone, Tablet o PC.

Asimismo, despuntan los conductos para el segmento comercial –Slim KL, Media Presión KM, Alta Presión KH, Alta Capacidad KR, Alta Capacidad LH, ECO KA Slim y ECO Ka de Media Presión–, una extensa gama capaz de responder a los requerimientos específicos de cada proyecto, permitiendo una completa adaptabilidad en dimensiones y costes. Todos ellos, además, funcionan a bajas temperaturas exteriores y cuentan con un diseño compacto que facilita su inclusión en proyectos y consiguiente instalación.

Más adaptabilidad para facilitar los proyectos de instalación

Finalmente, para el segmento industrial, el sistema VRF Airstage J-IVL destaca por un diseño de poca profundidad que simplifica su instalación incluso en entornos con limitaciones de espacio. Asimismo, garantiza un bajo nivel sonoro y puede conectar hasta 30 unidades interiores –42 uds, en el caso del modelo de 18 CV) –, gracias a la innovadora estructura de su intercambiador de calor.

“El consumidor final cada vez tiene más claras sus preferencias, quiere pasar tiempo en ambientes interiores armoniosos y confortables que le permitan desconectar del ruido exterior y alejarse del estrés diario”, dice Santiago Perera, Iberia & LATAM Business director de Eurofred. “En Eurofred queremos ayudar a nuestros clientes a crear ese tipo de espacios, sin renunciar al ahorro y a la sostenibilidad. Aquí es donde entra en juego la eficiencia energética, el denominador común de nuestro portfolio Fujitsu.”

Además de una cartera de productos innovadora, eficiente y competitiva, Eurofred proporciona un acompañamiento integral y personalizado. A lo largo de 57 años en el sector, la compañía ha desarrollado un amplio abanico de servicios específicos que garantiza las condiciones óptimas de sus equipos y su vida útil, ofrece ampliación de garantía hasta 5 años, revisión técnica oficial, mantenimiento preventivo y una asistencia de proximidad.

Para las gamas industriales y de aerotermia, también asesora al instalador con una visita a la obra y su servicio de puesta en marcha de los equipos, que puede complementarse con revisiones de las conexiones frigorífica y eléctrica. Además, en promociones de más de 15 viviendas, coordina una visita de cortesía con los usuarios finales para ayudarles a optimizar el uso de las máquinas y obtener el máximo rendimiento con el mínimo consumo.