En línea con su compromiso por la Diversidad, Equidad e Inclusión, Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral de climatización doméstica, comercial e industrial, y de calidad del aire interior, se reafirma junto a su partner Fundación Adecco, sumándose a su Semana de la Mujer 2023 para promover el acceso al empleo de mujeres en riesgo de exclusión y concienciar sobre las barreras a las que aún se enfrentan en el mercado laboral.
La iniciativa se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, que está alineada con la Agenda 2030 dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.
En España, la desigualdad de género sigue siendo una realidad. Concretamente en el ámbito laboral, según el INE, la tasa de paro femenina es del 14%, mientras que la masculina se queda en el 11%. Y es que, 4.569.671 mujeres (el 30% de aquellas que tienen edad laboral) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión. Además, el 75% de las mujeres tienen contratos a tiempo parcial, frente al 25% de los hombres, y las primeras tienen más riesgo de sufrir exclusión social (51%) que ellos (49%).
Empoderar al talento femenino, especialmente en los sectores más masculinizados
Eurofred se adhiere a la última edición de la Semana de la Mujer de Fundación Adecco siendo consciente de que alcanzar este objetivo pasa por empoderar y desarrollar el talento femenino, sobre todo en aquellos sectores más masculinizados y donde el acceso a determinadas posiciones es más complejo para las mujeres.
“Eurofred somos una compañía orientada a las personas y tenemos un compromiso firme con la igualdad de oportunidades,” afirma Leticia Palacios, Group People & Talent Director de Eurofred Group. “Para lograrlo, apostamos por desarrollar el talento y promover la conciliación personal y laboral. Participar en una iniciativa como la impulsada por Fundación Adecco nos permite extender estos valores más allá de nuestros equipos y contribuir a la mejora de la sociedad.”
La Fundación Adecco trabaja con mujeres especialmente expuestas a la exclusión social como las sénior, las desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. “Todas ellas siguen encontrando muchas dificultades para encontrar un empleo estable y encadenan contratos temporales, trabajos por horas o, incluso, se ven relegadas al mercado irregular, lastrando no solo sus condiciones actuales, sino sus posibilidades de tener un futuro digno”, señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
A través de su Semana de la Mujer, y con el apoyo de empresas comprometidas como Eurofred, la fundación intensificará su actividad de orientación e intermediación laboral, acompañando a unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad mediante encuentros, talleres y grupos de trabajo. Además, para completar dichas actividades, durante esta semana tanto Fundación Adecco como Eurofred están difundiendo contenido de sensibilización en sus canales corporativos.